Los títulos de GameCube podrían aparecer 'pronto' en Nintendo Switch

Nuevas evidencias de su adición a la Consola Virtual.
Los títulos de GameCube podrían aparecer 'pronto' en Nintendo Switch
·

En el pasado ya tuvimos algunas pistas del lanzamiento de la Consola Virtual de GameCube en Nintendo Switch, algo que incluso llegó a tener ecos el pasado abril. Si bien Nintendo no ha desvelado ni siquiera en qué momento llegará la Consola Virtual a la nueva máquina, sí es cierto que han aparecido nuevos indicios en la web oficial de Nintendo en Reino Unido que hablan de juegos del cubo en la tienda digital.

El título Dishing aparece listado en la web oficial

Según confirman desde algunos medios, el sitio web oficial de Nintendo habría registrado el videojuego Dishing de GameCube, si bien la fecha de salida comercial del mismo sigue siendo una incógnita. Es muy probable que la firma estuviese actualizando algunos juegos del catálogo para una eventual salida del sistema de emulación virtual a finales de año.

Os recordamos que Yoshiaki Koizumi ya comentó la posibilidad de forma oficial en febrero. "Actualmente no puedo responder con precisión porque no hemos anunciado nada sobre eso en este momento. Lo que puedo deciros es que estamos trabajando en cosas que van en esa dirección", explicaba antes del lanzamiento de Switch.

GameCube es la última gran consola clásica de Nintendo; su lanzamiento en la Consola Virtual sería una adición importante al catálogo

GameCube logró vender 21.74 millones de unidades mundialmente, y si bien no suele ser recordada como un gran éxito comercial, en su haber tiene algunos de los videojuegos más emblemáticos de la gran N, como Metroid Prime, Super Smash Bros. Melee, Super Mario Sunshine, Pikmin y The Legend of Zelda: The Wind Waker, joyas como F-Zero GX y Star Wars Rogue Squadron II: Rogue Leader, y vio nacer a Resident Evil 4. El año pasado cumplió 15 años en septiembre.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir