Quieren que Call of Duty: WWII sea la 'Salvar al soldado Ryan' de esta época

Los desarrolladores confían en que pueda causar un impacto parecido.
·

Sledgehammer Games cree que el videojuego Call of Duty: WWII puede convertirse en el Salvar al soldado Ryan de esta generación, en relación a la exitosa película bélica de Steven Spielberg, estrenada en 1998, y que le mereció su segundo Oscar al mejor director. No solo eso: la película fue seleccionada por la Biblioteca del Congreso de EE.UU. para su preservación destacando sus valores culturales e históricos.

Michael Condrey y Glen Schofield, cofundadores del estudio, han explicado a la revista británica GamesMaster sus objetivos con esta nueva entrega de la saga de Activision.

PUBLICIDAD

"Es una nueva generación de consolas. Una potencia a la que no se tenía acceso la última vez que trabajamos sobre la II Guerra Mundial. Así que podemos ahora hacer nuevas cosas para sumergir a los jugadores en la acción. Es emocionante para los usuarios que no han jugado con los títulos de la saga ambientados en la II Guerra Mundial", señalan.

"Esperamos que se convierta en una referencia icónica para los jugadores"

"Esperamos que se convierta en una referencia icónica para ellos. En cierto modo, si se convierte para estos jugadores en lo que Salvar al soldado Ryan fue para mí, sería un logro increíble", explica Condrey.

Michael Condrey destaca igualmente que están trabajando en "un nuevo sistema de iluminación, un nuevo sistema de sonido, un nuevo sistema facial y un nuevo sistema de destrucción", cambios con los que esperan extraer "todo el jugo de estas plataformas, así que estamos muy orgullosos".

Quieren que Call of Duty: WWII sea la 'Salvar al soldado Ryan' de esta época Imagen 2

Glen Schofield, por su parte, ha insistido en que con los sistemas actuales pueden "hacer cosas que no eran posibles hace cinco años" y que ahora pueden capturar mejor la enorme escala del conflicto y la naturaleza de las batallas que se desarrollaron.

"Desde Salvar al soldado Ryan y desde Call of Duty: World at War, mucha información se ha hecho pública y ahora tenemos acceso a esos datos", por lo que esperan que el juego pueda ser más próximo a la crudeza del conflicto, además de haber usado nuevas técnicas para hacer que todo sea más realista. "Usamos fotogrametría para ayudarnos con el realismo de muchos objetos, al igual que todas las nuevas técnicas que están a nuestra disposición".

Call of Duty: WWII se lanzará en PC, Xbox One y PlayStation 4 el 3 noviembre.

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: WWII

Call of Duty WWII es un videojuego de disparos (Shooter) y acción bélica en primera persona desarrollado por Sledgehammer Games y producido y distribuido por Activision, para las plataformas de PC, Xbox One y PS4.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir