Game Freak descarta que Pokémon en Switch apueste por un mundo abierto

Creen que no funcionaría con el estilo de juego de la saga.
·

Junichi Masuda, productor de la saga Pokémon, descarta que la entrega de la saga para Nintendo Switch, que llegará a partir de 2018, apueste por un concepto de mundo abierto.

En una entrevista concedida a Game Informer, que podéis ver bajo estas líneas, Masuda deja claro que no cree que el modelo de juego abierto usado por Nintendo en The Legend of Zelda: Breath of the Wild pueda funcionar correctamente en la saga de rol principal del mundo Pokémon y explica que habría que cambiar la jugabilidad y darle algo más a los usuarios.

PUBLICIDAD

La razón que expone Masuda es que el núcleo jugable de la saga y su historia no funcionarían demasiado bien en un mundo abierto y masivo pues eso afectaría a la historia, que defiende que se narra mejor en un formato lineal y controlado. Masuda se pregunta si "¿sería esa la mejor forma de disfrutar de la experiencia? ¿O sería mejor algo más parecido a Pokémon Go, donde se mezcla juego y mundo real?".

No se cierra completamente la puerta para el futuro

Esto no significa que a Masuda no le gusten los juegos de mundo abierto y, de hecho, no cierra las puertas completamente a la posibilidad de adoptar esa filosofía en el futuro. "Me gustan los juegos como Zeda, que tienen una gran ambientación y una jugabilidad que les funciona muy bien. Si pudiéramos encontrar la forma de hacer que eso funcionara con nuestra jugabilidad y le diéramos a los jugadores una motivación divertida para salir y capturar a los pokémon, entonces habrái una posibilidad".

"Quizá es algo que los jugadores quieren, pero desde mi punto de vista los juegos como Zelda están más orientados a tener una espada e ir por ahí luchando con enemigos. No estoy seguro de que funcione con salir a capturar los pokémon. No creo que funcionara si simplemente cogiéramos la jugabilidad actual de la saga y la metiéramos en un mundo de ese tipo. Tendríamos que tener una razón buena e interesante para los jugadores".

Imágenes:

Más sobre Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee!

Pokémon Let’s Go Eevee! y Pokémon Let’s Go Pikachu! se tratan del debut de la reputada saga de monstruos de bolsillo coleccionables en Nintendo Switch. Considerados una reinterpretación de Pokémon Amarillo, llegan a la consola híbrida de Nintendo ofreciendo una serie de mecánicas y formas de jugar diseñadas tanto para los veteranos de la saga como para los nuevos jugadores y novatos que decidan acercarse a estos juegos por primera vez. Nintendo, The Pokémon Company y Game Freak quieren aprovechar con estos videojuegos las sinergías de Pokémon GO.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir