Vandal

Blizzard pone en marcha una iniciativa 'para la inclusión y diversidad'

Busca incluir más mujeres y grupos minoritarios en la compañía.
·

Blizzard, desarrollador de juegos como Overwatch y World of Warcraft, planea llevar a cabo una nueva "iniciativa global de diversidad e inclusión". El propósito de la campaña es contratar a más mujeres y grupos minoritarios que actualmente se encuentran subrepresentados en la compañía.

A su vez, la intención de Blizzard es mejorar también el ambiente de trabajo para las mujeres y los grupos minoritarios.

Blizzard y las mujeres de la industria

El CEO y co-fundador de Blizzard, Mike Morhaime, señaló en el correo electrónico al que Kotaku ha tenido acceso, que las mujeres constituyen el 21% de la fuerza de trabajo de Blizzard actualmente, mientras que los grupos minoritarios suponen el 14%. Las desarrolladoras femeninas dejan Blizzard "a un ritmo más alto que los hombres", explicaba Morhaime. A su vez, indicaba que el porcentaje de mujeres desarrolladoras y la frecuencia con la que se van de la compañía va en consonancia con los datos de la industria en general.

"Las mujeres constituyen el 21% de la fuerza de trabajo de Blizzard actualmente"

Morhaime continuó señalando que Blizzard no va a adoptar "cuotas" para futuras contrataciones. Sin embargo, sí planea trabajar con grupos como Girls Who Code para encontrar a futuras candidatas.

"Nuestra iniciativa de diversidad requerirá un compromiso de cada uno de nosotros, pero especialmente de nuestros líderes, gerentes y equipos de contratación", terminaba diciendo Morhaime. "Agradecemos su dedicación para ayudar a Blizzard a lograr este objetivo".

En otras noticias relacionadas con la compañía, recientemente Morhaine explicó que Blizzard siempre está abierta a incubar nuevas y grandes ideas.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

diversidad
empleo
mujeres
sociedad

Noticias destacadas

Guía
2018-11-15 18:16:31
Todo lo que necesitas saber para completar los siete desafíos de la Semana 8 de la Temporada 6 de Fortnite Battle Royale. Trucos, consejos y secretos para conseguirlo fácilmente.
Guía
2018-11-15 18:04:58
Te contamos dónde se esconde el esquivo estandarte oculto de la séptima semana de Partida de Caza en Fortnite Battle Royale. ¡No dejes sin hacer el desafío secreto de la sexta temporada!
Guía
2018-11-15 17:48:29
¿Tienes buena puntería? Pues es hora de demostrarlo. Te contamos dónde se encuentran las máquinas de tiro al plato para que puedas completar este desafío.
Guía
2018-11-15 17:29:51
Al rico besugo oiga. Hay que dar con unos cuantos trofeos de pesca y ponerte a bailar delante de ellos, así que te contamos dónde encontrar siete para completar el desafío.
Guía
2018-11-15 13:18:53
(ACTUALIZADO) Todos los secretos, easter eggs y otros guiños que vamos encontrando en Red Dead Redemption 2. ¡Encuéntralos todos con nuestra ayuda!
En forosComentar en nuestros foros

MartinSawyer · 12/08/2017 14:16
[respuesta:16]¿Minoría? No ves las noticias en televisión; internet o universidades que culpan a cualquier discrepancia entre sexos como machista.

-¿Hay más hombres en altos puestos de trabajo? Machismo
-¿Hay diferencias biológicas entre sexos y estos se reflejan en el futuro académico? Machismo
-¿La heterosexualidad está sobrerepresentada en los medios a pesar de que el porcentaje de homosexuales no pasa del 5% en las estadísticas? Machismo
-¿Te quejas de que pisoteen tus creencias religiosas? Machismo
-¿Demasiados superhéroes blancos y masculinos? Machismo
-¿Criticar a eventos o "Periodistas e influencers femeninas" que sacan documentales con datos falsos sobre el medio de los videojuegos? Machismo
-¿Hillary Clinton pierde las elecciones? Machismo
-¿Canciones romanticas o sexuales son populares? Machismo

Y me puedo tirar todo el día.

¿No discriminan al hombre por ser hombre? Si ya, sólo hay que ver las leyes de divorcio en España; las cuotas de 50% en empresas; reportajes de mansplaining; manspreading o el término que se le ocurra a la loca de turno para desprestigiar la opinión del hombre en cualquier tema.

[url]http://www.dailymail.co.uk/news/article-2449454/More-men-raped-US-women-including-prison-sexual-abuse.html[/url]

¿A la mujer se le acosa día a día sexualmente? Tú dónde vives, ¿en el salvaje oeste?[/respuesta]

squirolz · 12/08/2017 13:54
[respuesta:15]Y lo de la carcel, que se me olvidó, a uno no se le mete en la carcel porque sí, me refiero a que si un hombre abusa de una mujer, la carcel debería ser inmediata para ese sujeto, pero no solamente encerrarlo y ya está, si no hacer algún programa en esa carcel para reinsertar a los que cometan actos de violencia machista, porque si simplemente les metes en la carcel un par de años, cuando salga seguirá poniendo en práctica el machismo[/respuesta]

squirolz · 12/08/2017 13:51
[respuesta:15]No existe ninguna discriminación por ser hombre, si acaso existe discriminación al hombre negro por ser negro, al hombre gay por ser gay, etc.

Eh, que tampoco estoy de acuerdo con eso de odiar al hombre solo por ser hombre que algunas feministas han estado haciendo últimamente, pero eso es minoría, tú no vas por la calle y por ser hombre una mujer cualquiera te empieza a llamar machista y a insultarte. En cambio a la mujer se le acosa día a día sexualmente, se le maltrata física y psicológicamente, y ya sé que los hombres no vamos por la calle violando mujeres, pero la gran mayoría de violaciones son producidas por hombres, y eso tiene que ver con la sociedad en la que hemos sido criados, que le da poder al hombre y hace débil a la mujer.

Y sé que no es lo mismo insultar a alguien por la calle que lanzarle piropos, pero desde el punto de vista de la mujer, ella se siente aterrada ya que nunca sabe cual hombre va a ser el violador o el acosador. Además que de por sí molesta que gente que no conoces te empiece a lanzar piropos, y algunos piropos son un poco...[/respuesta]

webomaster · 12/08/2017 04:50
[respuesta:14]La cárcel existe? qué quieres decir? a los machistas hay que meterlos en la cárcel?

Y eso de que es una metáfora... se habla mucho de alienación y deconstrucción y del lenguaje del patriarcado que lleva implícito la ideología del machismo, pero luego te presentan una frase tan simple como "Machete al machote", que significa literalmente "acuchillar al macho" y te parece una frase metafórica estupenda...

Por cierto, existe el colectivo masculinista que lucha contra las injusticias sociales que sufren los hombres, espero que lo apoyes también, igual que haces con todos los movimientos que luchan contra las injusticias sociales.[/respuesta]

squirolz · 12/08/2017 03:42
[respuesta:13]¿No pillas que lo del machete al machote es metafórico? No estoy a favor de la pena de muerte. Eh, pero la carcel existe, aunque el sistema penitenciario de hoy en día apesta, no corrigen conductas erroneas, solo encierran, y cuando salen, son incluso peores que cuando entraron. [/respuesta]

Y sobre lo de la igualdad, se puede ser feminista y abogar por la igualdad, puesto que el feminismo solo busca acabar con las desigualdades femeninas, para acabar con otras desigualdades hay otros colectivos, y entre todos los colectivos luchando por sus derechos se espera conseguir la igualdad.

Yo tampoco soy feminista, puesto que soy hombre, pero apoyo cualquier colectivo en contra de las injusticias sociales.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir