La vibración del mando de PS4 está 'atascada en los 90 y muy por detrás'

Immersion compara las tecnologías de vibración de Sony, Nintendo y Microsoft.
·

Immersion Corporation, la principal empresa en desarrollo de motores y tecnología de vibración, ha concedido una serie de declaraciones a través de su presidente, Vic Viegas, sobre las diferencias existentes en los mandos de Sony, Microsoft y Nintendo. ¿Su conclusión? "Sony está estancada en los noventa y muy por detrás de sus competidoras".

Nintendo y Microsoft han desarrollado tecnologías más avanzadas

Viegas, que ofrecía los resultados fiscales trimestrales a sus accionistas cuando ha comentado la situación de la vibración en el mundo de las consolas, ha destacado que la empresa japonesa sigue anclada en los 90, sin mejorar el sistema de vibración de sus mandos.

Sony está anclada en los noventa en términos de vibración; Microsoft y Nintendo van pasos por delante

"Sony es el mayor suministrador de consolas del mundo, pero no ha actualizado su sistema de vibración en sus mandos desde finales de los noventa", explica. "Su competencia, sin embargo, ha investigado nuevas tecnologías, como la táctil o la háptica", comenta en relación a Microsoft y Nintendo. "Microsoft ha mejorado la funcionalidad de los gatillos en Xbox One y Nintendo ha dado un paso adelante con la introducción de la vibración HD en el mercado", añadía.

La vibración del mando de PS4 está 'atascada en los 90 y muy por detrás' Imagen 2

Curiosamente, Sony e Immersion tuvieron problemas legales en su día por la inclusión de la vibración en el SixAxis de PlayStation 3, algo que la propia Microsoft experimentó en sus carnes con una demanda sobre patentes y contratos que ganó la compañía de Redmond.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir