Capcom toma medidas legales contra modders de Street Fighter V

Creaban trajes alternativos para el juego y los vendían.
·

Capcom ha tomado medidas legales contra dos creadores de modificaciones para Street Fighter V que diseñaban trajes alternativos para los personajes del juego de lucha en su versión para PC. Sus páginas de recaudación de donaciones en Patreon han sido cerradas o se espera su cierre inminente.

Capcom toma medidas legales contra modders de Street Fighter V Imagen 2

Los modders son conocidos por los seudónimos Brutal Ace y Khaledantar666 y han recibido notificaciones basadas en la DMCA (la Digital Millenium Copyright Act, la ley de derechos de autor en internet de EE.UU.) y ambos recogían fondos a través de la web Patreon. Cada uno con diferentes estrategias vinculaba sus modificaciones el juego a recaudación de fondos. Por ejemplo, Brutal Ace permitía acceder a sus modificaciones antes a sus mecenas y solo más tarde las ofrecía gratuitamente a toda la comunidad.

Las alegaciones de Capcom se basan, precisamente, en que se estaban lucrando con la generación de contenidos para el juego. Asimismo, la compañía esgrimía un segundo argumento: utilizaban material con copyright de terceros, pues algunos de sus trajes estaban inspirados en personajes de Marvel y otras compañías (junto a esta noticia podéis ver trajes de Iron Man y Samus Aran creados por Khaledantar666).

Capcom toma medidas legales contra modders de Street Fighter V Imagen 3

"Como sabéis, Capcom presentó una queja DMCA contra mí para eliminar mi página de Patreon y ellos me han dado 48 horas para informar a todos los mecenas sobre esta situación", ha dicho Khalendantar666 en su página de Deviant Art. Ha explicado que ha eliminado vídeos de YouTube y mensajes en redes sociales para evitar más quejas. Su web de Patreon ya está cerrada.

Brutal Ace, por su parte, se ha mostrado especialmente molesto con la situación y ha indicado que "voy a dejar de lanzar mods", aunque abre la puerta a regresar en el futuro. Su web de Patreon sigue disponible por ahora, pero seguramente desaparezca en breve.

Imágenes:

Más sobre Street Fighter V

Street Fighter V, desarrollado por Capcom y Dimps, es un videojuego de lucha lanzado en 2016. Como la quinta entrega principal de la icónica serie Street Fighter, este título lleva la competencia y el arte del combate a nuevos niveles con su motor gráfico mejorado, mecánicas de juego innovadoras y un enfoque renovado en el juego en línea. Disponible inicialmente para PlayStation 4 y PC, Street Fighter V presenta un elenco diverso de luchadores, cada uno con sus propios estilos de lucha únicos, movimientos especiales y Critical Arts, ofreciendo a los jugadores una amplia gama de estrategias y técnicas de combate para dominar.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir