Un nuevo mod para Skyrim permite que los diálogos sean más emocionales y reales

Modifica la inteligencia artificial del juego.
·

Uno de los fallos más achacados a Skyrim o Fallout como videojuegos de rol, es la falta de realismo en los diálogos, que parecen más un intercambio de frases poco creíbles que una conversación dinámica y orgánica. Ahora, investigadores de las universidades de Carolina del Norte y Lisboa, han desarrollado una herramienta que consigue que las interacciones del jugador con los habitantes de The Elder Scrolls V: Skyrim sean más creíbles, orgánicas y potencialmente parecidas a lo que videojuegos como The Sims nos muestran.

El comportamiento del jugador como desencadenante

El mod, que está basado en la herramienta y modelo de inteligencia artificial Comme il-Faut AI desarrollada en 2012, es parte de la tesis de máster de Manuel Guimarães, estudiante de Lisboa. Gracias a una serie de algoritmos que interpretan las respuestas, las frases y el comportamiento del jugador, se crean comportamientos únicos en los NPC -personajes no controlados por el jugador-, que cambian según las acciones que el usuario realiza.

Un nuevo mod para Skyrim permite que los diálogos sean más emocionales y reales Imagen 2

Llamado Social Skyrim, nos permitirá, por ejemplo, observar la mejor manera de persuadir a un tabernero, ligar con algún personaje que nos atraiga o ser testigos de la ira de cualquier habitante de la ciudad de turno ante nuestro comportamiento. Y cuidado: tienen cierta memoria y reaccionarán a nuestros insultos.

El sistema de inteligencia artificial nos permitirá disfrutar de conversaciones y diálogos más realistas, profundos y creíbles con los NPC

Además los NPC establecerán relaciones entre ellos de forma creíble, y como meros testigos, tendremos la posibilidad de mirar cómo se quieren, aman, odian o ayudan entre ellos. Según Arnav Jhala, profesor adjunto de la universidad de Carolina del Norte, el sistema y mod reemplaza el obsoleto esquema de árbol de decisiones, convirtiéndolo en algo más complejo y creíble. Podéis descargarlo aquí sin coste adicional alguno.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir