Square Enix vende menos juegos físicos pero fortalece sus ventas digitales

La empresa da nuevos datos fiscales.
Square Enix vende menos juegos físicos pero fortalece sus ventas digitales
·

Square Enix ha comunicado sus resultados fiscales correspondientes a los tres meses del año que van desde abril a junio de 2017, y si bien las ventas generales han aumentado un 11.3 por ciento con respecto al año pasado en ese misma franja -llegando a los 57 billones de yenes-, la empresa japonesa ha detectado ciertos cambios en las tendencias de compra del jugador.

El aumento de lo digital

Sí, Square Enix ha colocado 3 millones de copias de Dragon Quest XI en Japón, y el formato físico no desaparecerá de la noche a la mañana, pero la compañía ha comunicado que si bien las ventas físicas comienzan a disminuir de forma progresiva, las digitales se mantienen muy fuertes y estarían haciéndoles ganar más dinero de lo esperado.

Según destaca su división digital, las ventas digitales de los videojuegos publicados y desarrollados bajo el sello de Square Enix habrían aumentado un 17.7 por ciento en lo que va de año -rozando los 42 billones de yenes en ingresos y los 13.7 billones de beneficio-, algo que supondría un espectacular aumento del 44.9 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

Juegos como Nier o las rebajas de FFXV, han logrado que SE consiga más beneficios en las ventas digitales de lo esperado

El motivo, tal y como destacan las fuentes de la empresa, se corresponde a lanzamientos como Nier: Automata, la salida de Final Fantasy XIV: Stormblood o las rebajas de algunos videojuegos de renombre como Final Fantasy XV. El formato físico sigue siendo un nicho de mercado importante, aunque algunas empresas comienzan a ver las versiones en disco o cartucho como algo del pasado. Recientemente, en Estados Unidos, se comunció que las ventas digitales ya representaban más del 74% del mercado en países como Estados Unidos.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir