Life is Strange: Before the Storm nos explica su división en tres episodios

La precuela se estrena en pocos días.
·

Deck Nine Games tiene en sus hombros una gran responsabilidad: ofrecer un nuevo punto de vista para Life is Strange, uno de los títulos de culto más importantes de los últimos años. Con Life is Strange: Before the Storm, precuela del citado videojuego, pretende ofrecer una mirada a los eventos que ocurrieron antes del éxito de Dontnod Entertainment en una historia dividida en tres episodios. Nos explican su decisión.

Una estructura refinada, sopesada y dividida en tres episodios

"Realmente ha sido una decisión que ha tenido que perfilarse hasta el más mínimo detalle. Cuando hablamos con Square sobre qué hacer con una licencia tan importante como esta, y sobre qué tipo de historia contar alrededor de Arcadia Bay, no pensábamos en la duración de la misma o de si debía superar en extensión a la historia original", cuenta Zak Garris, principal guionista y escritor de Before the Storm a GameSpot.

PUBLICIDAD
Life is Strange: Before the Storm nos explica su división en tres episodios Imagen 2
El juego pasó de ser un título más corto a una historia de tres episodios

"Contemplábamos formas y extensiones distintas para la misma", añade en relación a la estructura de tres episodios o actos. "Pero realmente todo vino con la historia que encontramos para Chloe, que representa un capítulo de su vida, algo que encajaba en esta división de tres episodios. Cuando nos encontramos con ella, sabíamos que debíamos intentar llevar el guion a algo más grande, que encajase en la división de tres capítulos", concluía. Según aclaran, el título tendrá unas seis o nueve horas de duración, algo menos que el juego original que se podía postergar hasta las once o doce horas en su extensión.

Antes de la tormenta

En Life is Strange Before the Storm los jugadores encarnarán a Chloe Price, que fue co-protagonista en Life is Strange. Junto a ella, conoceremos cómo traba amistad con Rachel Amber, una joven que goza de gran popularidad en Arcadia Bay, donde se desarrolla la acción. Sin embargo, el mundo de Rachel se volverá del revés debido a un secreto familiar. Entonces, ambas tendrán que unir fuerzas para plantar cara a los diferentes obstáculos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Life is Strange: Before the Storm

Life is Strange Before the Storm es una una precuela de Life is Strange que desarrolla los antiguos Idol Minds. El videojuego, a través de tres episodios descargables, nos contará los sucesos previos al título que se ha convertido en un videojuego de culto. Vuelve a apostar por la aventura interactiva, en la que el jugador va teniendo elecciones, diálogos y distintas motivaciones emocionales.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir