Deck Nine Games tiene en sus hombros una gran responsabilidad: ofrecer un nuevo punto de vista para Life is Strange, uno de los títulos de culto más importantes de los últimos años. Con Life is Strange: Before the Storm, precuela del citado videojuego, pretende ofrecer una mirada a los eventos que ocurrieron antes del éxito de Dontnod Entertainment en una historia dividida en tres episodios. Nos explican su decisión.
Una estructura refinada, sopesada y dividida en tres episodios
"Realmente ha sido una decisión que ha tenido que perfilarse hasta el más mínimo detalle. Cuando hablamos con Square sobre qué hacer con una licencia tan importante como esta, y sobre qué tipo de historia contar alrededor de Arcadia Bay, no pensábamos en la duración de la misma o de si debía superar en extensión a la historia original", cuenta Zak Garris, principal guionista y escritor de Before the Storm a GameSpot.
"Contemplábamos formas y extensiones distintas para la misma", añade en relación a la estructura de tres episodios o actos. "Pero realmente todo vino con la historia que encontramos para Chloe, que representa un capítulo de su vida, algo que encajaba en esta división de tres episodios. Cuando nos encontramos con ella, sabíamos que debíamos intentar llevar el guion a algo más grande, que encajase en la división de tres capítulos", concluía. Según aclaran, el título tendrá unas seis o nueve horas de duración, algo menos que el juego original que se podía postergar hasta las once o doce horas en su extensión.
Antes de la tormenta
En Life is Strange Before the Storm los jugadores encarnarán a Chloe Price, que fue co-protagonista en Life is Strange. Junto a ella, conoceremos cómo traba amistad con Rachel Amber, una joven que goza de gran popularidad en Arcadia Bay, donde se desarrolla la acción. Sin embargo, el mundo de Rachel se volverá del revés debido a un secreto familiar. Entonces, ambas tendrán que unir fuerzas para plantar cara a los diferentes obstáculos.