Vandal TV: Los estudios sobre videojuegos más sorprendentes

Violencia, adicción, mejora de habilidades: los efectos de ser jugador.
·

La relación entre investigación científica y videojuegos ha sido siempre controvertida. A lo largo de los años no han parado de publicarse estudios que hablan sobre los efectos negativos y positivos del ocio digital sobre todo tipo de públicos abriendo debates sobre si generan violencia o aumentan las habilidades de quienes los consumen a diario.

Un repaso a los estudios sobre videojuegos

No existe un estudio definitivo que delimite donde está la línea del bien y del mal en lo que respecta al consumo de videojuegos. No son pocas las universidades que han analizado los efectos el ocio digital y los resultados son variopintos. Por esta razón, desde Vandal TV queremos repasar los resultados más curiosos de algunos estudios de videojuegos.

¿Sabías que existe un estudio que analiza los posibles reflejos de los mundos virtuales en nuestro día a día y los cambios de percepción que podemos vivir? ¿Y que otro estudio asegura que los hombres jóvenes en la actualidad trabajan menos que antes por culpa de los videojuegos?

Más vídeos en Vandal TV

Os recordamos que tanto este vídeo como los análisis, gameplay comentados y todo tipo de reportajes de Vandal TV, los podéis ver aquí en la web y en nuestro canal de Youtube, al que os animamos a que os suscribáis.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir