Yuji Horii reconfirma que están trabajando en Dragon Quest XI para Switch

Pero sigue sin darse una fecha de lanzamiento.
·

Yuji Horii, padre de la saga Dragon Quest, ha reconfirmado que Square Enix está trabajando en Dragon Quest XI para Nintendo Switch. El juego acaba de llegar a Japón en Nintendo 3DS y PlayStation 4 y su debut occidental se espera para 2018.

El título, en su versión para Nintendo Switch, se anunció en 2015, cuando la consola era todavía conocida como NX y ha sido reconfirmado en varias ocasiones desde entonces.

PUBLICIDAD

Más recientemente, la compañía indicó que no tenía anuncios que hacer en relación con la versión para Nintendo Switch, lo que se interpretó como que la empresa quería centrarse por completo en el lanzamiento de las versiones para PS4 y Nintendo 3DS. Se indicó entonces que hablarían de esta versión "cuando llegue el momento adecuado".

Yuji Horii reconfirma que están trabajando en Dragon Quest XI para Switch Imagen 2

Ahora, con el juego ya en las tiendas japoness, Yuji Horii ha vuelto a hablar de la versión para Nintendo Switch en una entrevista concedida a la revista japonesa Sankei.

Horii ha confirmado que en Square Enix están trabajando en esta versión, que evidentemente llegará más adelante. Aunque no ha dado razones para explicar el retraso de esta versión, algunos rumores señalan que habría algún tipo de acuerdo de exclusividad temporal con Sony. Esto implicaría que el juego en Switch no se mostraría hasta después de la campaña navideña.

La compañía podría haber escogido no hablar de la versión de Nintendo Switch para no afectar a las posibles ventas de las versiones que acaban de llegar, o bien simplemente porque el desarrollo para esta consola de Nintendo no está tan avanzado y prefieren esperar.

Imágenes:

Más sobre Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition

Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition es la edición definitiva y completa de Dragon Quest XI, el videojuego de rol japonés de Square Enix para Nintendo Switch. Se trata de una edición para la consola híbrida de Nintendo con más contenidos, cambios en la estructura y una serie de novedades inéditas hasta la fecha.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir