Mostradas las ventajas de la imagen HDR en Gran Turismo Sport

El juego está preparado para ofrecer un amplio rango de color.
·

Sony y Polyphony Digital han tenido un papel destacado en el evento PlayStation Experience South East Asia, que se ha celebrado en Kuala Lumpur. En el evento ha hecho acto de presencia Kazunori Yamauchi, productor de Gran Turismo Sport, quien ha presentado la diferencia que supone el uso de imagen HDR (imagen de alto rango dinámico).

Yamauchi ha explicado que en torno al 10% de los coches de las anteriores entregas tenían colores que no podían ser representados de forma fidedigna en las pantallas de los televisores comerciales de resolución estándar, incluyendo el naranja McLaren y el rojo Ferrari.

PUBLICIDAD
Mostradas las ventajas de la imagen HDR en Gran Turismo Sport Imagen 2

Gran Turismo Sport está preparado para pantallas con HDR y una iluminación de 1000 nits, pero también para el futuro: el juego soporta hasta 10.000 nits, con lo que está preparado para ofrecer, cuando los televisores puedan hacerlo, una imagen mucho más próxima a la del mundo real. Ofrece un rango de color un 64% más amplio que el de los televisores RGB estándar con formato True Wide Color.

Mostradas las ventajas de la imagen HDR en Gran Turismo Sport Imagen 3

El vídeo presentado simula estas diferencias para que los usuarios puedan hacerse una idea, pues el mejor color de las pantallas HDR lógicamente solo puede apreciarse en el caso de contar con un televisor equipado con esta tecnología.

El juego se lanzará el próximo 18 de octubre en Europa para la consola PlayStation 4.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Gran Turismo Sport

Gran Turismo Sport es la nueva entrega de la afamada serie de títulos de conducción y simulación para PlayStation 4. Polyphony Digital ha mantenido la jugabilidad clásica de la saga, ofreciendo más de un centenar de nuevos vehículos, una treintena de circuitos y pistas, recorridos de rally y un apartado gráfico renovado. Además, por primera vez en Gran Turismo, se ha incluido un editor de vinilos, opciones sociales más completas y compatibilidad con imágenes de hasta 4K de resolución. Contará con 140 coches.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir