La organización del torneo BEAST 7 no ha pagado los premios

Parece improbable que puedan hacerlo y señalan al organizador por los problemas.
·

La organización del torneo de videojuegos BEAST, que estuvo ya en el ojo del huracán hace unos meses por un supuesto caso de acoso sexual, vuelve a ser el foco de la polémica: varios meses después de su realización con el BEAST 7 la organización no ha entregado los premios a los ganadores de los torneos de Super Smash Bros. e indican que no lo van a hacer porque no tienen dinero.

Se trata de más de 12.000 euros en premios que no han sido entregados a los ganadores. Tras siete meses (el torneo tuvo lugar en febrero) no se ha ejecutado el pago, tal y como han denunciado jugadores como Adam Lindgren, ganador del torneo en la modalidad de Super Smash Bros. Melee, quien además ha acusado a la organización de "un comportamiento realmente antiprofesional".


PUBLICIDAD

Ramin Delshad, ganador en la categoría de Super Smash Bros. para Wii U, ha confirmado que no se han pagado los premios y que, en su caso, ni siquiera le han respondido a los emails y que algunos miembros le han advertido que "no diga nada" hasta que no ellos no hagan comunicados oficiales, en particular sobre el principal responsable, que usa el nick de Lolex (quien fue señalado por presunto acoso sexual hace unos meses).

El pago de los premios es improbable

Ahora, a través de Reddit un representante de la organización, Viktor Johansson, ha explicado que no cuentan con el dinero de los premios (12.720 euros en total): "no quería que Lolex gestionara solo el dinero otra vez porque ya existe la sensación de que no es muy bueno con los números" y lo señala como presunto responsable de una gestión irresponsable: "el modo en que Lolex ha gestionado los torneos es la razón principal por la que estamos en esta situación. Lo describiría como ir a ciegas. No quiere trabajar adecuándose a un presupuesto".

En consecuencia, parece que es posible los premios no lleguen a entregarse: "el dinero previsto para los premios se ha gastado en cubrir los costes inesperadamente elevados de albergar el torneo. La intención nunca ha sido intentar que la gente se olvide al ir retrasando la información de los premios. Nos preocupaba el estado de salud de Lolex y escogimos no presionarlo demasiado, puesto que todavía necesitamos su colaboración". La organización se ha mostrado preocupada con "la salud mental" de Lolex.

La organización cree que la única forma de conseguir dinero para pagar los premios sería "con algún tipo de donación o préstamo, lo que parece altamente improbable".

El evento BEAST 7 se celebró en febrero en Suecia y, desde entonces, son varias las polémicas que han rodeado al torneo en relación con su principal responsable, Lolex.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir