Corea del Norte lanza su propio videojuego de fútbol

Lo comparan con las sagas Pro Evolution Soccer y FIFA.
·

Los jugadores de videojuegos deportivos de Corea del Norte ya tienen una nueva opción disponible en sus catálogos. Se trata del título Chuggu Gyeogjeon, cuya traducción al castellano es Batalla Futbolística.

Fútbol digital en Corea del Norte

El proyecto, obra de una empresa desarrolladora coreana llamada Soojongchon, es comparado con las conocidas sagas deportivas FIFA de EA Sports y PES de Konami, las dos más populares dentro de su género.

Según informa el medio Arirang Meari, este juego de fútbol presenta gráficos en tres dimensiones, futbolistas con datos reales y permite disputar partidos de la UEFA Champions League o la UEFA Europa League.

PUBLICIDAD

Hasta la red no han llegado por el momento imágenes o vídeos de este juego de fútbol destinado al mercado de Corea del Norte, uno de los más herméticos en todos sus facetas por el régimen de Kim Jong-un.

Se desconoce si el videojuego tiene las licencias deportivas para mostrar jugadores y competiciones

Se desconoce si la presencia de futbolistas y competiciones reales dentro de esta propuesta made in Corea del Norte se debe a acuerdos comerciales o una simple apropiación de contenidos por sus creadores.

A pesar de las leyes de comercio del país y del control que ejerce el gobierno, en los últimos tiempos se han lanzado varios videojuegos producidos dentro de las fronteras de Corea del Norte para este mercado.

El consumo de videojuegos en Corea del Norte está muy limitado por el estado y por lo general acaba vinculado a centros de ocio específicos y salones recreativos donde se controlan los productos expuestos.

El control absoluto del Estado de los contenidos que consumen los jóvenes del país ha hecho que se produzcan videojuegos propios como este título deportivo. El primer juego propio de Corea del Norte que se lanzó fue Pyongyang Racer, un simulador de conducción producido por Nosotek.

Por norma general, los pocos videojuegos existentes producidos en este territorio guardan relación directa con los valores que transmite el régimen de Kim Jong-un y además de entretener, hacen propaganda.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir