EA y Take Two creen que Trump está dañando a la industria del videojuego

Consideran que sus políticas no son positivas para el sector.
·

Las políticas que está realizando el actual Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no son favorables para el futuro de los videojuegos.

El impacto de Trump en los videojuegos

Así de tajantes se han mostrado representantes de Electronic Arts y Take Two, dos de las empresas más relevantes de la industria, durante intervenciones en el reciente evento 2017 Games for Change Festival.

EA y Take Two creen que Trump está dañando a la industria del videojuego Imagen 2

Uno de los puntos más controvertidos de la agenda política de Donald Trump es la inmigración. Sus medidas agresivas bajo el lema "America First" (América Primero) están haciendo que visitar el país sea cada vez complicado, más si como profesional quieres trabajar en este mercado.

PUBLICIDAD

El veto migratorio de Donald Trump ya ha tenido impacto real en profesionales de los videojuegos como el iraní Hessamoddin Sharifpour, que tuvo que cancelar su viaje a San Francisco para la pasada GDC.

Medidas como ésta afectan a la circulación de talento natural existente en la industria de los videojuegos y perjudican a la creatividad.

Craig Hagen, responsable institucional de Electronic Arts, así lo ha hecho notar indicando que empresas como la suya siempre están buscando nuevos talentos independientemente de su lugar de nacimiento o residencia.

EA y Take Two creen que Trump está dañando a la industria del videojuego Imagen 3

Alan Lewis, responsable de la misma sección que Hagen en Take Two, comparte la opinión de su colega: "La inmigración sigue siendo un factor importante para compañías como nosotros y esta industria".

Tanto Electronic Arts como Take Two consideran que estas políticas migratorias agresivas solo tienen impacto negativo sobre el sector del ocio digital y sirven para mermar el talento existente coartando la circulación.

Las editoras critican la agresiva política migratoria de Trump, además de sus decisiones para proteger a la empresa cien por cien americana

Más allá de este aspecto, Polygon recoge otras cuestiones en las que las decisiones de Trump impactan o pueden impactar negativamente en la industria norteamericana de los videojuegos como los cambios en el sistema educativo o las leyes de comercio que incrementen el coste de abrir un negocio u operar comercialmente en territorio norteamericano

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto V

La quinta parte de Grand Theft Auto para PC vuelve a la costa oeste americana, ambientándose en la ciudad de Los Santos (Los Ángeles) y sus alrededores, con una historia ambientada en la actualidad, especialmente en las consecuencias de la crisis económica. Está protagonizada por Michael, Franklin y Trevor, tres criminales con diferentes habilidades, pudiendo cambiar de personaje en todo momento y vivir cada una de sus vidas, así como aprovechar sus habilidades en las misiones.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir