Kazunori Yamauchi cree que Gran Turismo Sport podría funcionar a 8K en PS5

Están creando los vehículos para la próxima generación.
·

Gran Turismo Sport, se lanza en PlayStation 4 el próximo 18 de octubre, pero sus desarrolladores ya están preparando el contenido para la próxima generación de PlayStation.

Durante una visita a las oficinas de Polyphony Digital, Finder entrevistó al creador y productor de la serie, Kazunori Yamauchi, quien mostró el grado de detalle de los vehículos, como el texto de los neumáticos -imposible de ver durante la partida-. "Lleva seis meses crear un coche. Está por encima de las especificaciones de PS4 Pro. Estamos construyendo -los coches- para futuras versiones de la consola en lugar de lo que ves hoy día".

Puesto que Yamauchi mencionó la posibilidad del juego en una PlayStation 5, este medio preguntó directamente sobre una aclaración del comentario: "Creo que no habría problema en hacerlo funcionar incluso a resolución 8K".

No es extraño que una desarrolladora trabaje con modelos de alta calidad que después adapta según la potencia de la plataforma, aunque sí resulta curiosa la mención a PlayStation 5 y su potencia. Polyphony Digital es uno de los estudios de Sony, y como tal, tiene acceso a información sobre el próximo modelo de consola antes que nadie.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Gran Turismo Sport

Gran Turismo Sport es la nueva entrega de la afamada serie de títulos de conducción y simulación para PlayStation 4. Polyphony Digital ha mantenido la jugabilidad clásica de la saga, ofreciendo más de un centenar de nuevos vehículos, una treintena de circuitos y pistas, recorridos de rally y un apartado gráfico renovado. Además, por primera vez en Gran Turismo, se ha incluido un editor de vinilos, opciones sociales más completas y compatibilidad con imágenes de hasta 4K de resolución. Contará con 140 coches.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir