Pachter cree que la mayoría de los juegos japoneses no interesan al público masivo

Solo sagas como Metal Gear atraen a los occidentales.
·

El analista comercial Michael Pachter es conocido por sus predicciones sobre la industria del videojuego, pero también por declaraciones que pueden resultar polémicas según el prisma desde el que se miren.

Los videojuegos japoneses 'no son masivos'

El consultor de Wedbush Morgan ha opinado en Gamingbolt sobre el estado de los juegos japoneses en Occidente y el valor comercial real masivo de lanzamientos como Persona 5 en territorios ajenos a Japón.

Pachter cree que la mayoría de los juegos japoneses no interesan al público masivo Imagen 2

"Los juegos japoneses no importan en el escenario general. Estás hablando de dos millones de unidades solo. Me refiero a que un pedazo de mierda como Mafia III consigue vender cinco millones, y ese juego es una porquería. Así que no, dos millones de unidades es un error, eso no importa. Nadie va a ganar dinero con eso", opina con rotundidad esta voz recurrente en el sector.

PUBLICIDAD

Para el analista comercial, Persona 5 ha sido un juego muy interesante, un título que "se ha tomado muy en serio más allá de los juegos de Nintendo y los de Kojima". Sin embargo, no cree que sea relevante para la industria en términos económicos en relación al público masivo.

"Llegará el Final Fantasy de turno que venderá 8, 10 o 20 millones de unidades, pero los juegos japoneses solo funcionan con sagas como Metal Gear que tienen el toque necesario para atraer al público occidental. Estos son los que tienen potencial masivo", añade en su valoración.

Pachter tiene claro que "aquellos juegos que se diseñan bajo el gusto japonés no consiguen atraer al público masivo y no se trasladan bien a otras culturas". ¿Cómo ves la opinión del conocido analista comercial?.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Mafia III

En la tercera entrega de la reputada saga Mafia, nos moveremos por New Bourdeaux, una ciudad inspirada en Nueva Orleans, en el año 1968, moviéndonos por los bajos fondos, entablando contactos con la mafia y entrando en la guerra de intereses y bandas de la época. El título de mundo abierto de 2K Games y Hangar 13, apostará por incluir nuevas mecánicas de negocios, un mayor plantel de vehículos y armas y una narrativa que hará homenaje a las clásicas películas del género negro.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir