PlayStation 4 supera los 63,3 millones de unidades distribuidas

Suben los ingresos por la venta de juegos y PS VR.
·

Sony ha anunciado que PlayStation 4 supera los 63,3 millones de consolas distribuidas en todo el mundo a fecha del 30 de junio.

El último dato conocido se reveló en el E3 2017, cuando había alcanzado los 60,4 millones. En este trimestre habría vendido 3,3 millones más, una cifra un poco inferior a la del mismo periodo del año pasado -3,5 millones-, aunque las previsiones de la compañía para todo el año fiscal ya esperaban un ligero descenso -de 20 a 18 millones-.

La división de juegos y servicios, que cubre el negocio de PlayStation, registró una subida del 5,4% en sus ingresos respecto al año pasado. Sony señala como principales factores a las mejores ventas de juegos de PlayStation 4, incluyendo las digitales, y la contribución de PlayStation VR -que alcanzó el millón de unidades-. Sin embargo, la bajada de precio de PS4 tuvo un impacto negativo.

En el global de Sony, la compañía ha mejorado sus ingresos un 15,2% en el periodo, y los ingresos de explotación ascendieron a 157.600 millones de yenes. También se reveló que Sony Pictures Television Networks ha llegado a un acuerdo para adquirir la mayoría de acciones de Funimation, una compañía estadounidense de entretenimiento.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir