Oculus Rift: 'El siguiente paso para la realidad virtual son los humanos'

La compañía apuesta por un nuevo tipo de seguimiento ocular y locomotor.
·

Michael Abrash, jefe científico de Oculus VR, ha dado las directrices que la compañía va a seguir en el campo de la realidad virtual. Ha sido durante la Global Grand Challenges Summit, y su conferencia se ha transcrito en el blog de Oculus, que podéis consultar aquí.

Humanos virtuales

Más que hablar sobre videojuegos, Abrash señaló que la interacción humana con respecto a la experiencia que ofrece la realidad virtual es la tarea pendiente.

En este sentido, su mensaje principal se centra en que el futuro de la realidad virtual está estrechamente ligado a la consecución de "seres humanos virtuales". Esto es, reconstrucciones realistas de la gente (desde el movimiento de los ojos y el seguimiento esquelético), así como los lugares que habitan y las herramientas que utilizan.

PUBLICIDAD
"Nuestra percepción de la realidad es en realidad nuestra mejor guía"

Abrash pone varios ejemplos durante su charla sobre aspectos que se podrían mejorar a la hora de conseguir una experiencia más inmersiva. Uno de esos ejemplos hace referencia al reto de mejorar el seguimiento ocular, en el que señala que "la solución verdaderamente correcta es mirar la imagen que cae directamente sobre la retina".

Abrash finalizaba diciendo que "nuestra percepción de la realidad es en realidad nuestra mejor guía".

Si queréis conocer todos sus ejemplos y explicaciones, os invitamos a leer el artículo en el blog de Oculus.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir