El peor temor que puede tener un jugador de Mario Kart cuando va en la primera posición y está a punto de cruzar la meta se llama caparazón azul.
Este 'power up' lleva años formando parte del elenco de objetos del juego de carreras y destrozando partidas a miles de jugadores en todo el mundo.
El que para muchos es un invento del demonio, para los diseñadores de Nintendo es un objeto necesario en las partidas del título.
Kosuke Yabuki, director de Mario Kart 7 y 8, ha explicado a Eurogamer que en ocasiones han valorado eliminar este 'power up'.
"Hemos tratado, y seguimos haciéndolo, de ver cómo es el juego sin el caparazón azul. Lo hemos experimentado y se siente como si faltara algo, como si hubiera una gran ausencia. Por eso lo dejamos", explica.
En Nintendo saben que el sistema de funcionamiento de este objeto puede ser frustrante, pero lo comparan con la vida que "a veces es injusta".
"En la medida de lo posible tratamos de evitar esa sensación de frustración, pero también en que la experiencia de juego sea lo suficientemente divertida como para hacerte seguir jugando", añade el diseñador.
¿Crees que Mario Kart sería lo mismo sin el caparazón?