Nintendo: El caparazón azul de Mario Kart es 'tan injusto como la vida'

El juego de carreras no es lo mismo sin este objeto.
·

El peor temor que puede tener un jugador de Mario Kart cuando va en la primera posición y está a punto de cruzar la meta se llama caparazón azul.

Este 'power up' lleva años formando parte del elenco de objetos del juego de carreras y destrozando partidas a miles de jugadores en todo el mundo.

PUBLICIDAD

El que para muchos es un invento del demonio, para los diseñadores de Nintendo es un objeto necesario en las partidas del título.

Kosuke Yabuki, director de Mario Kart 7 y 8, ha explicado a Eurogamer que en ocasiones han valorado eliminar este 'power up'.

"Hemos tratado, y seguimos haciéndolo, de ver cómo es el juego sin el caparazón azul. Lo hemos experimentado y se siente como si faltara algo, como si hubiera una gran ausencia. Por eso lo dejamos", explica.

Nintendo: El caparazón azul de Mario Kart es 'tan injusto como la vida' Imagen 2

En Nintendo saben que el sistema de funcionamiento de este objeto puede ser frustrante, pero lo comparan con la vida que "a veces es injusta".

"En la medida de lo posible tratamos de evitar esa sensación de frustración, pero también en que la experiencia de juego sea lo suficientemente divertida como para hacerte seguir jugando", añade el diseñador.

¿Crees que Mario Kart sería lo mismo sin el caparazón?

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe es un juego de karts desarrollado y publicado por Nintendo para Switch. Uno de los títulos más vendidos de la historia, con más de 60 millones de copias vendidas, un divertidísimo juego de velocidad para toda la familia repleto de contenidos y con un gameplay inmejorable, que es obligatorio en el catálogo de cada Nintendo Switch.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir