AEVI celebra la operación policial contra una red de pirateo de consolas

Actuaban en las ciudades de Sevilla, Alicante y Valencia.
·

La Policía Nacional ha llevado a cabo una operación contra tres laboratorios que se dedicaban al pirateo de consolas. Localizados en Sevilla, Alicante y Valencia, se ha procedido a la detención de tres personas por un delito contra la propiedad intelectual.

A su vez, se han intervenido más de 1.150 dispositivos de neutralización, así como 1.000 tarjetas microSD y múltiples juegos pirateados. Estos dispositivos suprimían las medidas técnicas de seguridad para que las diferentes consolas pudieran hacer uso de juegos ilegales.

"La piratería dificulta a la industria su consolidación"

Este procedimiento ha tenido lugar gracias a las denuncias interpuestas por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), tras detectar este tipo de actividades en páginas como Milanuncios.com y webs pertenecientes a los laboratorios.

PUBLICIDAD

El director general de AEVI, José María Moreno, lamenta que "la piratería dificulta a la industria su consolidación, con la generación de empleo y la captación de talento asociada a ello".

Durante 2016 se produjeron 223 millones de accesos ilegales a videojuegos

Los implicados vendían los packs de videojuegos y terminales neutralizadores por un valor de entre 15,80 y 95 euros a través del portal Milanuncios.com y otras páginas. Cuatro de los registros se realizaron en domicilios particulares y uno en una oficina empresarial. La Policía también ha incautado diversos ordenadores que contienen evidencias de la actividad delictiva y documentación sobre la comercialización y facturación.

De acuerdo con los datos del Observatorio de la Piratería, publicado por la Coalición de Creadores, sólo durante 2016 se produjeron 223 millones de accesos ilegales a videojuegos por valor de 5.608 millones de euros y un lucro cesante de 247 millones de euros.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir