John Romero cuenta los orígenes del 'Doom Guy'

El protagonista del shooter nació por una anécdota.
·

Doom es una de esas sagas longevas que a pesar del paso del tiempo sigue atrayendo a miles de jugadores en todo el mundo.

Los orígenes del 'Doom Guy'

En su proceso de creación, además del conocido John Carmack, también participó el diseñador John Romero. Ambos diseñadores formaron una pareja creativa que inspiró el género de la acción en primera persona.

Romero ha desvelado esta semana los orígenes de uno de los elementos más célebres de la licencia, el conocido 'Doom Guy', protagonista que aparece en el arte de portada de la primera entrega de la serie.

PUBLICIDAD

Todo comenzó cuando decidieron realizar una sesión fotográfica con un modelo para inmortalizar la famosa pose que daría vida a la portada.

John Romero cuenta los orígenes del 'Doom Guy' Imagen 2

Romero se encontraba en aquella sesión dando indicaciones al modelo, que no respondía a su gusto en cuanto a poses y movimientos.

Aquí fue cuando tuvo la idea de colocarlo en una posición alta como si estuviera siendo atacado por cientos de demonios. Le expresó su idea, pero el modelo no terminaba de entenderla del todo.

Ni corto ni perezoso, Romero decidió quitarse la camiseta (el modelo estaba sin ella), decirle que bajara de la parte superior y le dejara el sitio. El diseñador se colocó en la famosa pose y pronunció las palabras mágicas: "Esto es justo lo que estoy buscando".

John Romero cuenta los orígenes del 'Doom Guy' Imagen 3

"Así fue la historia de la creación del 'Doom Guy' para la portada. Básicamente yo el 'Doom Guy'", añade Romero. Sin duda, una curiosidad más que sumar al catálogo de la saga de acción de id Software.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre DOOM

Portada DOOM
DOOM PS4 PC Xbox One Switch
Lanzamiento: 13/5/2016 · Género: Shooter / Acción
Análisis DOOM
Guía de DOOM
Todos los juegos de Doom

Bethesda e ID Software apuestan el todo por el todo y ofrecen una versión de DOOM completamente actualizada y puesta al día. Frenética, encarnizada y terrorífica y enfocada a la acción, esta nueva encarnación del videojuego de acción en primera persona vuelve a trasladarnos a un mundo futurista lleno de demonios y otros monstruos, presentarnos todos un arsenal de armas y varios modos de juego para un jugador, así como online.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir