La nueva consola de Atari podría buscar financiación por micromecenazgo

Según un comunicado enfocado a los inversores de la empresa.
·

Hoy os hablábamos de la llegada de la nueva Ataribox, un concepto de consola retro de Atari, precursora del mundo del ocio electrónico hace décadas. La máquina, que está en proceso de diseño y planteamiento, podría llegar al mercado en una cantidad muy limitada y a través del micromecenazgo. Así se ha comunicado a los accionistas de la empresa.

Una campaña de crowdfunding

A estas alturas, con el proyecto recién anunciado, es difícil dar muchos detalles. Lo que sí sabemos es que Ataribox podría ser una consola fundada a través de algún tipo de micromecenazgo en páginas como Kickstarter o similares. ¿Por qué? Una sencilla razón: riesgo económico.

Atari quiere minimizar el riesgo económico de fabricar un producto retro; no puede permitirse demasiados tropiezos

Atari quiere que correr el mínimo riesgo financiero, de ahí la decisión. No hay que olvidar que la empresa no pasa por una situación especialmente boyante tras una serie de tropiezos comerciales, y quiere reducir al máximo cualquier idea peliaguda. Atari no es Nintendo, y aunque su marca es fuerte, quizás no pueda permitirse una distribución o fabricación más convencional.

La nueva consola de Atari podría buscar financiación por micromecenazgo Imagen 2

Dos ediciones inspiradas en la Atari 2600

La consola está inspirada por la Atari 2600 y contará con dos ediciones diferentes que estarán delimitadas por el panel frontal (transparente o de madera) y que tendrá un reverso de color rojo. El estilo retro en su carcasa por lo tanto es bastante evidente.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir