Nomura explica por qué Kingdom Hearts 3 tarda tanto en salir

El japonés habla sobre el proceso de desarrollo.
·

Kingdom Hearts III es uno de esos videojuegos deseados por la comunidad que inicia su desarrollo, se anuncia y se toma su tiempo para salir.

Kingdom Hearts III y su desarrollo

El proyecto de Square Enix y Tetsuya Nomura estaba siendo reclamado por los jugadores desde hacía años, pero no fue hasta 2013 cuando se anunció de forma oficial y se confirmó su existencia.

PUBLICIDAD

Desde entonces, el equipo de desarrollo ha trabajado para avanzar en su producción y ahora contamos con una fecha estimada de lanzamiento para el próximo 2018 que confían en poder cumplir sin problemas.

Así lo ha hecho ver a Dual Shockers el diseñador en una reciente entrevista donde ha apuntado las cuestiones que han llevado al estudio a "tardar" tiempo en avanzar en el desarrollo del juego.

Nomura explica por qué Kingdom Hearts 3  tarda tanto en salir Imagen 2

Uno de esos puntos fue el cambio de motor. Kingdom Hearts III hacía uso de herramientas internas de Square Enix y pasó a ser desarrollado con Unreal Engine 4 requiriendo cambios en su producción.

Nomura también indica que durante estos años se han producido decisiones corporativas de Square Enix que también han influido en el proyecto.

En este sentido, el artista nipón apunta que desde el equipo de desarrollo siempre han tenido internamente una estimación de tiempo necesitado para sacar este proyecto adelante, pero que por factores como los citados se ha tenido que ir alterando y adaptándose. Kingdom Hearts III saldrá en 2018.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Kingdom Hearts III

Kingdom Hearts 3 es el tercer título de una saga que vuelve a PlayStation 4. Sora seguirá siendo el protagonista y deberemos librar una nueva lucha para mantener el poder de la luz lidiando contra el malvado Maestro Xehanort. Square Enix y Disney brindan al jugador un casting cargado de personajes tan conocidos como Donald, Goofy, Mickey o Riku que se dividirán en dos grupos para avanzar en la aventura. Mientras los primeros buscarán a los guardianes de la luz Mickey y Riku deberán encontrar a los portadores de las Llaves Espada. El juego cerrará la saga Xenahort para dar respuestas a algunas cuestiones que aún estan en el aire.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir