Steam prepara mejoras para su sistema de recomendaciones

Valve quiere que los jugadores reciban sugerencias afines.
·

Hace unos días recibíamos pantallazos de los detalles sobre el rediseño de Steam que Valve tiene en marcha y que se lanzará en el futuro.

Ahora se ha publicado en la red la charla completa de Alden Kroll, diseñador de producto de Valve, durante el evento Unite Europe 2017 donde habló sobre el futuro de la plataforma de descargas.

PUBLICIDAD

Además de aportar los detalles mencionados con anterioridad, Kroll habla sobre los cambios que se avecinan para el sistema de recomendaciones de productos para los jugadores, una asignatura pendiente de Valve.

En el futuro, este sistema ofrecerá una experiencia de recomendaciones más personalizada y focalizada a los gustos de cada usuario, con filtros que permitirán a los jugadores excluir juegos que no les resulten relevantes.

Steam prepara mejoras para su sistema de recomendaciones Imagen 2

El objetivo de Valve es que cada experiencia de Steam sea completamente personalizada para que no existan dos tiendas iguales.

"Tener a un pequeño grupo de personas que dicte lo que se debe mostrar destacado a los jugadores en la tienda no es la mejor manera de hacerlo. Nuestra aproximación ahora es dar a los jugadores las herramientas que necesitan para personalizar su experiencia en la tienda", explica.

Valve no ha detallado todavía cuándo se implementará el nuevo sistema de recomendaciones, así que habrá que esperar a su presentación oficial.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir