La rebaja de Oculus Rift genera 'falta de confianza' según los analistas

Aunque creen que ayudará a las ventas a corto plazo.
·

Oculus anunció una importante rebaja en Oculus Rift hace unos días, bajando hasta los 449 euros durante seis semanas, como< b>parte de la campaña de promoción que ha emprendido este verano para acercar la realidad virtual a todos los públicos. Pero según SuperData, firma británica experta en el análisis del mercado, esta maniobra hará más daño que bien a la empresa.

'Rebajar de forma brusca el precio genera desconfianza'

"Si se está recortando y rebajando constantemente el precio, se genera una percepción negativa en la mente del consumidor sobre el producto", comenta Stephanie Llamas a MCV, vicepresidenta de SuperData en la división de realidad virtual y realidad aumentada. "Siendo bastante más barato que HTC Vive, los consumidores comenzarán incluso a preguntarse el motivo", añade.

La rebaja de Oculus Rift genera 'falta de confianza' según los analistas Imagen 2

Pero la maniobra de Oculus viene precedida por unos resultados algo decepcionantes, en lo que sus responsables creen que podría estimular las ventas. "Según demostramos en SuperData con nuestros números para el primer trimestre de 2017, Oculus únicamente habría vendido unas 65.000 unidades frente a los 95.000 dispositivos de HTC Vive en el mismo periodo". "Ni PlayStation VR ni HTC Vive han rebajado sus soluciones de realidad virtual, algo que demuestra la falta de confianza de Oculus", comenta Llamas.

"No existe un mercado lo suficientemente grande para que Oculus Rift se posicione como una solución intermedia"

"Sí, quizás la rebaja del precio ayude a estimular las ventas a corto plazo, pero los consumidores quieren algo que sea instantáneo, enchufar y jugar, y en eso PlayStation VR gana, mientras que en la tecnología más puntera, HTC Vive se encuentra por encima de su rival", explica en relación al segmento al que va dirigido Oculus.

La rebaja de Oculus Rift genera 'falta de confianza' según los analistas Imagen 3

"La realidad virtual no está lo suficientemente madura como tecnología o mercado para tener una audiencia tan global como para encontrarse en el medio, especialmente considerando que para muchos usuarios la tecnología de la realidad virtual es una completa desconocida", concluía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir