Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino estará disponible en PC y PS4 el 10 de noviembre. Desarrollado por Level-5, esta segunda entrega presentará diversos cambios con respecto al original. El motivo lo ha explicado Akihiro Hino, CEO del estudio, durante una entrevista con Glixel.
"Creo que en los RPG, la parte principal es la búsqueda de conseguir una nueva experiencia", empezaba diciendo Hino. "Si traes los mismos personajes, te ves obligado a traer el mundo anterior también, y eso acaba con el propósito de crear un RPG".
En este sentido, Hino señala que optaron por crear "un nuevo conjunto de personajes y establecerlos en un periodo de tiempo diferente". De esta manera, salvaguardaban ese componente de "novedad" que creen tan necesario desde el estudio.
Hino explica que lo mismo sucede con la historia y las mecánicas del juego.
"Si usas el mismo sistema de batalla, no obtienes esa nueva experiencia. Por lo tanto, queríamos renovar las mecánicas de combate".
De esta forma, Ni No Kuni II añade unos pequeños espíritus llamados Higgledies que los jugadores pueden recoger y usarlos para establecer diferentes tácticas. "No queríamos repetir lo que funcionó en el primer juego", concluye.
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Un mundo de cuento
Presentando de nuevo el estilo artístico inspirado en Studio Ghibli, Ni No Kuni II: Revenant Kingdom contará la historia del rey Evan Pettiwhisker Tildrum, al que le usurpan su castillo y tiene que reclamar su reino. Contará con la ayuda de Roland, un ser de otro mundo.
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