Al padre de Deus Ex ya no le interesan las superproducciones

Warren Spector se siente atraído por los juegos indie.
·

Warren Spector, uno de los creativos de videojuegos más reputados y conocidos de todos los tiempos, ha hablado en IGN sobre el estado actual de la industria del ocio digital, las superproducciones y los juegos independientes.

Warren Spector ama lo independiente

"Ya no me importa el futuro de los juegos AAA. Creo que los costes son demasiado altos, que los equipos de personal que se necesitan son numerosos y que los riesgos son muy elevados", afirma a IGN.

Al padre de Deus Ex ya no le interesan las superproducciones Imagen 2

Spector considera que estas situaciones están haciendo que los jugadores "vean siempre los mismos proyectos pero más bonitos y espectaculares", y admite no estar interesado en este tipo de títulos en la actualidad.

PUBLICIDAD

Al diseñador le atraen más ahora los juegos independientes que las superproducciones. Spector confiesa que en recientes ferias como el E3 2017 pasó más tiempo con juegos indies que con títulos AAA.

Al padre de Deus Ex ya no le interesan las superproducciones Imagen 3

Uno de los títulos que más le interesó fue Cuphead: "Por supuesto que lo he visto y no puedo esperar a que se lance. Creo que estamos viendo una gran capacidad creativa en el lado de los estudios indie".

En su opinión, los equipos de desarrollo independiente están aumentando con el paso de los años la calidad que ofrecen con sus proyectos.

Además, considera beneficioso que las "barreras de entrada" para diseñar videojuegos se hayan visto reducidas porque "existen muchas formas de comenzar a diseñar juego" en la actualidad.

"Yo tuve la oportunidad de crear Deus Ex, que fue el juego de mis sueños, pero fue por una cuestión de ser el tío con más suerte del planeta. Ahora una persona en un garaje puede ser Notch [el creador de Minecraft]", concluye el creador de la saga futurista que ahora está en manos de Square Enix.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cuphead

Cuphead es un videojuego de plataformas y acción en 2D desarrollado por Studio MDHR y distribuido por Microsoft para las plataformas de Xbox One y PC, con fecha de lanzamiento planeada para el 29 de septiembre de 2017.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir