Digital Foundry ha analizado en profundidad el rendimiento técnico, en su vertiente audiovisual, de Splatoon 2. La secuela del éxito de Wii U para Nintendo Switch mejorará resolución y framerate con respecto a la primera entrega en la anterior consola de Nintendo.
Resolución adaptativa y una tasa de frames sólida
Splatoon 2, según los expertos de Digital Foundry, presentará una resolución adaptativa según el modo de juego y el estrés de la acción en pantalla. De esta forma podrá mantener los 1080p -más resolución que en Wii U en su día-, pero también llegará a bajar a resoluciones más modestas, como 1536 x 864 y 936p. Este hecho, el de la modificación de resolución, ocurrirá tanto en el modo portátil como en el modo dock, según los analistas.
Aún así, el framerate será más alto que en Wii. El juego irá a 60 frames por segundo, bastante sólidos, según Digital Foundry. Splatoon 2 también presentará mejores gráficos, con modelados más detallados y texturas de mayor calidad, así como sombras y efectos de pintura y partículas más complejos.
Guerra de pintura
Splatoon 2 estará disponible el 21 de julio en Nintendo Switch. De nuevo, el juego se centrará en el multijugador por equipo, con nuevas armas, mapas y opciones de personalización. A su vez, promete un modo campaña más completo junto con un modo espectador configurable. Para conocer más detalles, os invitamos a leer nuestro avance en el siguiente enlace. Si queréis saber más de la historia, también podéis hacerlo.