Reducen la condena al jugador de Pokémon GO ruso que jugó en una iglesia

Sokolovsky se enfrenta a una sentencia de dos años y tres meses.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

A los seguidores de la actualidad de Pokémon GO, título que acaba de cumplir su primer año de vida, seguro que el nombre de Ruslan Sokolovsky les resulta familiar. Se trata del youtuber ruso que el pasado 2016 decidió jugar dentro de una Iglesia Ortodoxa levantando una enorme polémica con su vídeo en Youtube.

Pokémon GO en las iglesias

Aquella pieza de vídeo lo costó a Sokolovsky no solo su detención, sino también una condena crítica de tres años y medio de cárcel (se esperaban hasta siete de máximo) por haber contribuido a fomentar el odio hacia la iglesia con sus comentarios y haber realizado grabaciones no autorizadas.

Reducen la condena al jugador de Pokémon GO ruso que jugó en una iglesia Imagen 2

Ahora, la corte de Yekaterinburg ha decidido reducir la sentencia del bloggero jugador de Pokémon GO hasta los dos años y tres meses frente a los tres años y medio que se habían fijado inicialmente hace unos meses.

El giro en la sentencia se ha producido porque se ha eliminado uno de los cargos a los que estaba siendo sometido el jugador: la presencia de una cámara oculta en un bolígrado que portaba cuando fue detenido.

La condena pasa de tres años y medio a dos años y tres meses por decisión de la corte de Yekaterinburg

Según la revisión de la sentencia que se produjo el pasado 7 de julio, el blogger ha sido liberado de los cargos de ocultar una cámara para grabar y captar información sin consentimiento.

A pesar de la reducción de condena, todavía no son pocos los jugadores que consideran que el trato dado por la justicia rusa a Sokolovsky está siendo excesivo. Nuestra recomendación, además de los consejos de la guía, es que nunca juegues a Pokémon GO en espacios que generen polémica.

Enlaces Relacionados:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación de realidad aumentada diseñada por Niantic Labs, expertos en ecosistemas móviles, que incitará a los jugadores a explorar los entornos que les rodeen, armados con su smartphone, para capturar y buscar nuevos Pokémon. De esta forma, los Pokémon vivirán en hábitats y ecosistemas reales, a los que tendremos que acudir para capturarlos. El título se podrá acompañar de un dispositivo 'wereable' por Bluetooth, que nos notificará dónde se encuentran estos pequeños monstruos de bolsillo.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir