Un estudio asegura que los jóvenes trabajan menos por culpa de los videojuegos

El ocio digital es uno de los factores implicados.
·

Un estudio presentado por el National Bureau of Economic Research asegura que el consumo de videojuegos ha crecido tanto durante los últimos años que ha comenzado a cambiar los hábitos del día a día de las personas. En concreto, el análisis asegura que los hombres jóvenes "trabajan menos horas" que antes debido al consumo de videojuegos.

Menos trabajo y más videojuegos

"Los hombres jóvenes de entre 21 y 30 años presentan una mayor propensión a trabajar menos durante los últimos quince años que los hombres y las mujeres de mayor edad. Desde 2004, el análisis demuestra que los hombres jóvenes han pasado su tiempo de ocio a los videojuegos y a otras actividades relacionadas con los ordenadores", explican.

Un estudio asegura que los jóvenes trabajan menos por culpa de los videojuegos Imagen 2

Los datos de este análisis indican que los hombres de entre 21 y 30 años trabajaron 203 horas menos en 2015 que en los datos registrados durante el año 2000. Los hombres de entre 31 y 55 años trabajaron 163 horas menos. Según el estudio, este descenso en el número de horas trabajadas guarda relación con la expansión de los videojuegos.

PUBLICIDAD

En cuanto a la media de horas que se consumen cada día jugando a videojuegos, los encuestados aseguran pasar unas dos horas y media por jornada jugando. Los responsables del estudio añaden, no obstante, que los videojuegos no son los únicos "culpables" de este descenso en las horas de trabajo, ya que existen otros factores y actividades que han tenido impacto en los últimos años.

En este sentido, Erik Hurst, investigador que ha trabajado en este estudio, saca a colación la existencia de sueldos más bajos que en el pasado o la destrucción de empleo debido a la crisis económica como motivos que también han influido en la reducción en el número de horas que se trabaja cada año.

¿Crees que los videojuegos pueden estar cambiando nuestros hábitos laborales en la actualidad de una forma tan determinante?

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir