Nintendo todavía no trabaja en el próximo The Legend of Zelda

Aunque Aonuma ya tiene algunas ideas para el juego.
·

Con motivo de la Japan Expo de Paris, el actual responsable de la saga The Legend of Zelda ha visitado Francia para hablar sobre la saga, el desarrollo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que todavía tiene que recibir un segundo gran contenido descargable, y el futuro de la licencia de Nintendo.

El futuro de The Legend of Zelda

"No tenemos planes actualmente para futuros juegos de The Legend of Zelda. Todavía estamos lejos de eso. En este momento me estoy encargando de recopilar nuevas ideas para una posible secuela, pero no puedo hacerlo solo. Es mucho trabajo y se tiene que realizar durante un largo periodo de tiempo", explica Aonuma en una entrevista con Gamereactor.

Nintendo todavía no trabaja en el próximo The Legend of Zelda Imagen 2

Aonuma insiste en que, por el momento, no han dado pasos para definir la próxima entrega de la serie y considera que todavía es muy pronto para hacerlo: "Estamos lejos aún de planificar nada. Déjanos más tiempo". Breath of the Wild se puso a la venta el pasado marzo para Wii U y Nintendo Switch y es uno de los juegos destacados del año.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el diseñador ya tiene alguna idea que podría aplicar en el próximo juego. Uno de los conceptos que más le llama la atención es la Vibración HD de Nintendo Switch y sus posibles usos en un juego como los de la saga de Link: "Por ejemplo, puedes recoger un objeto y sentirlo gracias al sistema de vibraciones".

"Es una aproximación interesante para los jugadores y añade más realismo. Simplemente debíamos diseñar escenas en torno a eso. El único problema en torno a eso es que la tecnología acaba de llegar y que usarla supondría tener diferencias con respecto a Wii U. Ambas versiones de Zelda debían ser juegos idénticos. Lo usaremos en el siguiente juego de Zelda", añade el japonés.

No sabemos lo que nos deparará el próximo juego de la saga de Link, lo que sí sabemos es la cantidad de secretos ocultos en Breath of the Wild.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un videojuego exclusivo de Nintendo, desarrollado, producido y distribuido por la misma compañía, para las videoconsolas Wii U y Nintendo Switch.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir