Media Create prevé que PS4 y Switch mejorarán sus resultados en Japón

Esperan mejores registros en verano y otoño para ambas consolas.
Media Create prevé que PS4 y Switch mejorarán sus resultados en Japón
·

Media Create, una de las empresas que audita el mercado japonés y ofrece resultados semanales de ventas de juegos y consolas, cree que tanto Nintendo Switch como PlayStation 4 van a presentar una mejora en sus ventas.

Análisis de las últimas semanas

Aunque las ventas de videojuegos en líneas generales se mantienen planas, en realidad arrastran un leve descenso continuado: las ventas de la semana del 26 de junio al 2 de julio representaron un 94,48% de las registradas en la semana (68.000 unidades totales menos), pero esa semana ya había vendidio 23.000 unidades menos que la precedente.

PUBLICIDAD

En cambio, las ventas de consolas sí mejoraron, aunque en este caso la semana anterior supuso un fuerte bajón: PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro vendieron menos de 20.000 unidades durante la segunda semana de junio tras tres semanas de subidas. Nintendo Switch también ha subido alcanzando 25.805 unidades tras haberse quedado en 22.361 unidades durante la semana previa.

Previsiones para los próximos meses

El análisis de mercado de Media Create prevé que tanto PlayStation 4 como Nintendo Switch van a tener fuertes ventas y esperan una evidente mejora en ventas de consolas y de videojuegos.

En el caso de Nintendo Switch, Media Create que la consola va a experimentar un crecimiento positivo gracias a los próximos lanzamientos de Splatoon 2 (21 de julio) y Monster Hunter XX (25 de agosto).

En cuanto a PS4, Media Create destaca el lanzamiento de Dragon Quest XI el 29 de julio. Creen que el título podrá impulsar las ventas durante el verano e incluso el otoño. Eso sí, Media Create advierte sobre una variable: el impacto que podría tener en las ventas de PS4 que Square Enix muestre y ponga fecha a la versión de Nintendo Switch.

Y es que en el análisis no se atreven a aventurar si los usuarios tradicionalmente fieles a Nintendo se lanzarán a por esta versión o si apostarán por la versión de Nintendo 3DS o si esperarán a ver la versión de Nintendo Switch.

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir