Nintendo no ha pensado en un 'Zelda Maker'

Sí descartan, al menos por ahora, la realidad virtual para esta saga.
·

Nintendo no descarta un "Zelda Maker", un juego al estilo Super Mario Maker con editor de contenidos, pero orientado a la saga The Legend of Zelda, si bien no ha sido evaluado. Lo que sí tienen claro es que por ahora el futuro de la serie no pasa por la realidad virtual.

Eiji Aonuma, productor de la saga en Nintendo, ha explicado a Game Reactor, tras ser preguntado por la posibilidad de que en el futuro Nintendo lance un Zelda Maker, que "tendremos en consideración que hay gente a la que le gustaría. No es algo que hayamos considerado", y, ya en tono jocoso, le asegura al entrevistador que tendrá "la exclusiva si en algún momento decididos hacerlo".

¿El futuro de la saga pasa por la realidad virtual?

Aonuma ha hablado no solo sobre ese posible Zelda Maker, sino también sobre el futuro de la saga y si este pasa por la realidad virtual, una propuesta que por ahora Nintendo no ha desarrollado, frente al mercado del PC o el sistema PlayStation VR para PlayStation 4, de Sony.

"Me cuesta imaginar Zelda en realidad virtual"

Al ser preguntado sobre la posibilidad de apostar por la realidad virtual para el futuro de The Legend of Zelda, Aonuma responde que "cuando hicimos The Legend of Zelda: Twiligh Princess, hicimos pruebas con la cámara en primera persona. Y no me gustó nada; no era un Zelda como yo lo concebía, ni como lo conciben los seguidores de la saga. Y desde ese momento decidimos que tenías que poder ver a Link, tanto si estaba en un combate como explorando. Para nosotros, eso está en la esencia de Zelda".

"Por ahora me cuesta imaginar Zelda en realidad virtual, así que como os podéis imaginar no es una prioridad ni un proyecto a corto plazo. Pero no cierro esta puerta para el futuro", concluye Aonuma.

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un videojuego exclusivo de Nintendo, desarrollado, producido y distribuido por la misma compañía, para las videoconsolas Wii U y Nintendo Switch.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir