Miyamoto: 'Hay jugadores que prefieren variedad de juego en lugar del alto rendimiento'

Habla sobre la potencia de las consolas y el público.
·

Uno de los grandes retos a las que se enfrenta la industria del videojuego constantemente radica en la consecución de logros técnicos que ofrezcan máquinas más potentes a los usuarios, y así, poder ofrecer juegos más detallados o perfectos en gráficos y resolución. Así han nacido Xbox One X y PS4 Pro, versiones revisadas de las consolas de Sony y Microsoft. Ahora es Miyamoto, padre de Mario y Zelda, y una de las figuras más importantes y veneradas de Nintendo, el que da su opinión al respecto.

¿Rendimiento o variedad de formas de juego?

"Siempre se suele decir que cuando sale una nueva consola, lo que se busca es el mayor rendimiento posible al hardware, pero cuando vemos la ventas de Nintendo Switch, parece evidente que un buen número de usuarios alrededor del mundo prefieren nuevas formas de jugar", explica Miyamoto.

"Se dice que cuando sale una consola el usuario quiere la máxima potencia, pero las ventas de Switch nos dicen otra cosa"
Miyamoto: 'Hay jugadores que prefieren variedad de juego en lugar del alto rendimiento' Imagen 2

"Sí, por supuesto que las posibilidades de Nintendo Switch y su rendimiento como hardware son algo a considerar en sus propios términos, pero nos hemos sorprendido al ver la gran cantidad de gente que ha dado la bienvenida a Switch, incluso en aquellos que ansían también el alto rendimiento de una consola", añadía. El propio creativo japonés, hace unos días, nos ofreció su opinión sobre el anime y Nintendo y nos explicó la ausencia de remakes de juegos de Mario.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir