Los creadores de Metro Exodus pensaban que desarrollarlo era 'imposible'

Han contado con el apoyo del autor de las novelas.
·

La desarrolladora 4A Games, encargada de la serie Metro desde sus orígenes, anunció la tercera entrega de la saga, Metro Exodus, en el E3 2017, de la mano de Microsoft en su conferencia de prensa.

Metro Exodus era 'imposible'

El juego lleva tiempo en desarrollo, pero el estudio se ha mantenido en silencio durante una larga temporada porque pensaron en el pasado que iba a ser imposible ejecutar con lo que tenían previsto para el proyecto.

Los creadores de Metro Exodus pensaban que desarrollarlo era 'imposible' Imagen 2

Andriy Prokhorov, director creativo del proyecto, lo ha confesado en una entrevista con Polygon: "¿Por qué hemos estado callados tanto tiempo? Porque hace tres años pensábamos que este juego era casi imposible".

PUBLICIDAD

En este proceso creativo a jugado un papel muy importante Dmitry Glukhovsky, autor responsable de las novelas que han dado vida a la serie y una persona insistente capaz de retar al equipo de desarrollo constantemente para que lleven a término sus ideas llegando incluso a agobiarles.

"Es un trabajo muy duro porque el autor es una persona muy apasionada, siempre trata de hacernos ir más allá. 'Hagamos esto', suele decir, a lo que le respondemos que técnicamente no sería posible, y nos pregunta que '¿Por qué?', explican desde la desarrolladora.

Con tesón, insistencia y apoyos, 4A Games ha conseguido sacar adelante la producción de Metro Exodus, que llegará a las tiendas para PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo año 2018 si no se producen retrasos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Metro Exodus

Metro Exodus es la continuación de la saga Metro, una serie de videojuegos de acción y supervivencia ambientados en un mundo apocalíptico localizado en Rusia y la Europa del Este. Esta secuela, a cargo de Deep Silver y 4A Games, va un paso más allá de la habitual jugabilidad de los anteriores videojuegos, y mostrará espacios más abiertos, nuevas mecánicas jugables y un apartado audiovisual más ambicioso y detallado.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir