eBay retira reservas de SNES Mini en Reino Unido para combatir la especulación

Las preventas llegan a superar las 300 libras.
·

Super Nintendo Mini es, junto a Nintendo Switch, uno de los objetos de deseo de los jugadores en estos momentos. La consola fue anunciada hace unos días y desde entonces sus reservas se han agotado en las principales tiendas.

Freno a la especulación de SNES Mini

La reedición de la consola de 16 bits de Nintendo está en camino para finales de septiembre y la enorme atención que ha despertado ha hecho que los especuladores se tiren a la piscina, como ya sucediera con NES Mini, para sacar tajada de la desesperación de algunos.

eBay retira reservas de SNES Mini en Reino Unido para combatir la especulación Imagen 2

Una de las vías más destacadas en lo que respecta a la especulación es eBay. El comercio de compra-venta entre particulares (también se ofrecen productos de tiendas) está registrando la venta de Super Nintendo Mini meses antes de su lanzamiento oficial (prácticamente desde su anuncio).

PUBLICIDAD

Los especuladores venden "reservas" de la consola que todavía no se ha puesto en el mercado y desde eBay, al menos en territorio británico, se están tomando medidas. Según Eurogamer, la plataforma está retirando de forma sistemática los anuncios de reservas de SNES Mini.

Los precios de venta de reservas de Super Nintendo Mini llegaban a alcanzar las 300 libras en Reino Unido (más de 300 euros al cambio), cantidad que supera con creces las 80 libras que cuesta la consola. En España, la máquina se pone a la venta con un precio de 79,95 euros.

eBay ha explicado al medio británico que aunque admite la venta de productos en reserva dentro de su catálogo, éstas deben estar disponibles en un plazo máximo de 30 días para ser enviadas, por lo que SNES Mini todavía no se incluye en ese periodo aceptado por las políticas del servicio.

eBay retira reservas de SNES Mini en Reino Unido para combatir la especulación Imagen 3

A pesar de la decisión, es cuestión de tiempo que las reservas de Super Nintendo Mini vuelvan a aparecer en eBay Reino Unido, pues el lanzamiento de la consola se acerca y el periodo de treinta días pasará a estar vigente en no demasiadas semanas. Con todo, una búsqueda en eBay deja ver que todavía existen ventas de reservas provenientes de países como Francia e Italia.

¿Quieres saber más sobre Super Nintendo Mini? En este reportaje te contamos todo lo que se conoce sobre la consola.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir