Microsoft: 'Xbox One X es como un PC premium'

La compañía confía en captar la atención de los jugadores avanzados.
·

Microsoft cree que Xbox One X es una experiencia de "PC Premium" trasladada al universo de las consolas. Así lo ha declarado el jefe de operaciones de Xbox, Dave McCarthy, a MCV.

Xbox One X y su potencia

"Existen jugadores que quieren un equilibrio entre el precio y la potencia, pero también un segmento de usuarios que quieren la mejor experiencia y para los que el PC era el espacio ideal al que podían acudir hasta ahora", explica el portavoz de Microsoft.

Con Xbox One X, estos jugadores que exigen el máximo a nivel de rendimiento y espectáculo visual tienen la oportunidad de apostar por una consola. "Los jugadores tienen ahora la habilidad de conseguir todo eso en el escenario de una consola", añade.

PUBLICIDAD

McCarthy también recuerda que los desarrolladores son indispensables para garantizar el éxito de Xbox One X y está en manos de ellos el aprovechar el hardware de la consola como deseen. Microsoft no impone requisitos a la hora de trasladar juegos a la máquina.

"Los desarrolladores tienen la elección. Diferentes estudios van a seguir caminos diferentes para juegos diferentes. Lo bueno es que Xbox One X tiene unas herramientas de desarrollo que van a lidiar muy bien con esas variaciones", explica el portavoz de Microsoft.

Desde la compañía de Redmond explican que dependerá de los estudios "apostar por mejorar la resolución o la tasa de imágenes por segundo", pero el objetivo es que se ofrezca siempre una experiencia de juego que esté a la altura de un ordenador premium.

Xbox One X llega en noviembre.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir