Así es el búnker antinuclear decorado con estética de Super Mario

Forma parte de instalaciones militares de EE. UU.
·

El miedo porque se produzca una guerra nuclear está lejos de desaparecer en el mundo aunque parezca una fobia de otra era y la mejor forma de sobrevivir a una hecatombe de este tipo, más ahora que Corea del Norte está demostrando su potencial bélico, es hacerlo en un búnker de Super Mario.

El búnker de Super Mario

Kotaku ha rescatado la historia de uno de los búnkeres ubicados en las instalaciones Foxtrot-01 de lanzamiento de misiles de EE. UU. donde las paredes del recinto están diseñadas con motivos de la saga de Nintendo, según se puede ver en este reportaje en vídeo de Sky News.

PUBLICIDAD

NPR ya desveló en 2014 que los búnkeres antinucleares estaban tematizados en muchos de los casos vistos, pero no esperábamos que uno de los principales motivos acabara siendo Super Mario.

"Superamos la comprobación de seguridad final y la puerta se abre hacia el ascensor. En la entrada, tenemos toques decorativos: un mural gigante de Mario, el fontanero del videojuego. En el fondo, Mario está próximo a una nube con forma de champiñón. El personal militar tiene humor negro", explica.

Así es el búnker antinuclear decorado con estética de Super Mario Imagen 2

Sin duda, una extraña forma de decorar un búnker destinado a proteger a las personas que puedan acceder a él en caso de ataque nuclear. Se cree que hay entre 15.000 y 20.000 búnkeres repartidos por todo el mundo. ¿Existirán más búnkeres customizados con videojuegos?

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir