El creador de Final Fantasy elige su juego preferido de la saga

Se decanta por una de las entregas más queridas.
·

Todos los aficionados a los juegos de rol de Square Enix, tenemos un Final Fantasy. Unos capítulos marcan más que otros, y a cada usuario, le deja una especial huella uno determinado. Si bien esto es recurrente motivo de debate en los foros de medio mundo -generando aireadas discusiones-, lo cierto es que tiene especial repercusión cuando es el padre de la propia saga, Hironobu Sakaguchi el que confiesa su Final Fantasy preferido.

Lo ha hecho en unas declaraciones concedidas al youtuber ProZD, confesando su amor incondicional por el noveno capítulo, Final Fantasy IX. No obstante, no es la primera vez que deja caer esto, pues en el año 2000 explicó que era lo más cercano al ideal de Final Fantasy jamás creado.

Según Sakaguchi, Final Fantasy IX es lo más cercano a lo que él denomina 'ideal de Final Fantasy'
El creador de Final Fantasy elige su juego preferido de la saga Imagen 2

La querida novena entrega de la saga

Final Fantasy IX cuenta el terror que causa la reina de Alexandria en los países vecinos con armas mágicas de lo más desarrolladas. Solo el habilidoso ladrón Yitán y su grupo de bandidos, magos y guerreros podrán intentar detenerla. A partir de aquí, el jugador descubrirá una historia mucho más profunda y trascendental para el mundo del juego. Final Fantasy IX se lanzó originalmente en 2000 para la primera consola PlayStation. Es una de las entregas numeradas más queridas, y actualmente, se encuentra disponible en diversas plataformas.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy IX

Portada Final Fantasy IX
Final Fantasy IX PS One PS3 iPhone Android PC PS4 Switch Xbox One
Lanzamiento: Febrero 2001 · Género: Rol
Análisis Final Fantasy IX
Todos los juegos de Final Fantasy

Final Fantasy IX, desarrollado y publicado por Square (ahora Square Enix), es el noveno título principal de la icónica serie de juegos de rol (RPG) Final Fantasy. Lanzado originalmente en 2000 para la PlayStation, Final Fantasy IX regresó a las raíces medievales y de fantasía de la serie, después de las ambientaciones más modernas y futuristas de sus predecesores inmediatos, Final Fantasy VII y Final Fantasy VIII.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir