Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo Switch 'sorprende' a Phil Harrison, ex directivo de Sony y Microsoft

Nintendo Switch 'sorprende' a Phil Harrison, ex directivo de Sony y Microsoft

El directivo cree que la consola tiene gran potencial.
·

Phil Harrison, alto ejecutivo de la industria del videojuego que con el paso de los años ha trabajado en Sony y en Microsoft y ahora se dedica a la innovación tecnológica con su propia empresa llamada Alloy Platform Industries, ha opinado sobre los pasos dados por Nintendo con la nueva Nintendo Switch, consola lanzada el pasado marzo.

El acierto de Nintendo con Switch

En sus propias palabras a VentureBeat: "Nintendo me ha sorprendido gratamente. Han conseguido recuperar el entusiasmo añadiendo un toque dinámico a la ecuación de las consolas que no estaba ahí. Para una persona como yo con niños en casa, Switch es la consola definitiva, principalmente por el tipo de contenido. El modo portátil funciona muy bien y me divierte".

Harrison también analiza los porqués de las ventas de Wii U, anterior consola de Nintendo que pese a presentar un concepto parecido a la nueva máquina, no consiguió despegar comercialmente en los mercados.

"El modo tableta de Wii U no tenía potencia suficiente. Dependía directamente de una consola que mandaba la señal de forma inalámbrica. Nintendo Switch combina ambos modos en una sola máquina y saca partido de GPU y CPU. Quizás esta tecnología no existía cuando diseñaron Wii U. Sospecho que no. Una gran idea depende tanto del timing como de la tecnología", comenta.

Harrison viajó la semana pasada a Gamelab donde repasó la evolución de la industria del videojuego y la llegada de nuevos públicos al sector.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Manu72 · 05/07/2017 10:15
Pues vale......

Bio Fruit · 05/07/2017 02:58
Lo malo, es el precio de los videojuegos, 60€. Ya hay algunas tabletas gamers con controles laterales, como la PGI, y la ZSmach, aunque todavía ninguna con Tetra X1, después de la Shield, de NVIDIA. Venden también un mando de control inalámbrico telescópico, para tabletas de hasta 10". El Ipega. Y puedes jugar tumbado en el sofá o en la cama, con una buena pantalla de 10", a los videojuegos de la plataforma Steam de PC, que por ahora tiene un catalogo mas amplio de juegos que Shwift, con juegos como Guilty Gear Xrd Rev 2 y el Dragón Ball Z Fighter, mas adelante.

Eso si, para sacarla a la calle, 10", no es muy practica; y no tiene los exclusivos de Nintendo... Pero si no te gustan los juegos de Nintendo, y no piensas llevártela fuera de casa. Es una buena opción también.

Albert777 · 05/07/2017 02:32
Ahhh recuerdo a ese pelon  :jaja:
[img]https://pbs.twimg.com/media/CkHWbSUWgAEUfHE.jpg[/img]

Ertobi · 04/07/2017 23:03
Si buscas la palabra "Calvorotas" en google, te aparece la foto de este señor.....aunke no me estraña tras pasar Micro y Sony a mi se me caeira hasta lo chorra!!!  :jaja:  Menudo trauma pasaria el chiquillo!!!

Asriel · 04/07/2017 20:42
[respuesta:31]Agradezco tu sinceridad, pero su comentario iba a que la Switch tiene 'solo' Remasters de hace 4 años, como que no tienen nada 'nuevo', algo fresco y que las demás tienen 100% de su catalogo sin Remakes o Remasters

Vale que son remakes y que visualmente son la caña, pero 'jugablemente' son idénticos a los de hace 20 años y 10 respectivamente, la única novedad real del Crash es jugar como Coco la mayoría de niveles (que no deja de ser una Skin) y MK8D, por poner un ejemplo, pone un modo de juego completamente nuevo respecto al de hace 4 años (el Modo Batalla) por mencionar una de las mejoras que tiene, superando al menos, al Crash en cuanto a contenido 'nuevo' (habrá que esperar si el SotC tiene más gigantes nuevos y demás)

Y es eso, aunque uno sea Remake y el otro Remaster, el 'problema' es que en los 3 juegos, se van a jugar como cuando salieron, siendo entonces el de '4 años' el menos 'desfasado' jugablemente[/respuesta]

Flecha subir