Nintendo Switch 'sorprende' a Phil Harrison, ex directivo de Sony y Microsoft

El directivo cree que la consola tiene gran potencial.
·

Phil Harrison, alto ejecutivo de la industria del videojuego que con el paso de los años ha trabajado en Sony y en Microsoft y ahora se dedica a la innovación tecnológica con su propia empresa llamada Alloy Platform Industries, ha opinado sobre los pasos dados por Nintendo con la nueva Nintendo Switch, consola lanzada el pasado marzo.

El acierto de Nintendo con Switch

En sus propias palabras a VentureBeat: "Nintendo me ha sorprendido gratamente. Han conseguido recuperar el entusiasmo añadiendo un toque dinámico a la ecuación de las consolas que no estaba ahí. Para una persona como yo con niños en casa, Switch es la consola definitiva, principalmente por el tipo de contenido. El modo portátil funciona muy bien y me divierte".

Nintendo Switch 'sorprende' a Phil Harrison, ex directivo de Sony y Microsoft Imagen 2

Harrison también analiza los porqués de las ventas de Wii U, anterior consola de Nintendo que pese a presentar un concepto parecido a la nueva máquina, no consiguió despegar comercialmente en los mercados.

"El modo tableta de Wii U no tenía potencia suficiente. Dependía directamente de una consola que mandaba la señal de forma inalámbrica. Nintendo Switch combina ambos modos en una sola máquina y saca partido de GPU y CPU. Quizás esta tecnología no existía cuando diseñaron Wii U. Sospecho que no. Una gran idea depende tanto del timing como de la tecnología", comenta.

Harrison viajó la semana pasada a Gamelab donde repasó la evolución de la industria del videojuego y la llegada de nuevos públicos al sector.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir