Steam tiene 33 millones de usuarios diarios

Y según Valve, 67 millones de usuarios activos mensuales.
Steam tiene 33 millones de usuarios diarios
·

La plataforma de videojuegos de Valve, Steam, no para de crecer. Si el pasado enero registró un pico con 14 millones de usuarios simultáneos, ahora es el diseñador de producto de Valve, Alden Kroll, el que nos da la cifra de jugadores diarios de la plataforma: 33 millones.

33 millones de usuarios diarios y 67 millones mensuales

Alden Kroll, que ha visitado recientemente el festival Indigo 2017, ha dado jugosos detalles sobre el tráfico que se genera en Steam. El crecimiento de la plataforma y el ecosistema del mundo del PC es obvio, pues en 2015 se registró el hasta ahora pico más importante: 8.4 millones de usuarios activos de forma simultánea.

Steam tiene 33 millones de usuarios diarios Imagen 2
Se han registrado 26 millones de nuevas compras en Steam desde enero de 2016

Si los 33 millones de usuarios mensuales no son suficientes o no terminan de impresionar, Valve confirma que el flujo mensual de jugadores en su ecosistema de juego para compatibles es de 67 millones, una cifra nada despreciable. No obstante, el aumento de interés y el crecimiento del ecosistema de Steam es lógico, con rebajas de juegos con cada vez mayor afluencia de clientes y cambios en la política de publicación de videojuegos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir