Yacht Club Games sigue pensando en un Shovel Knight 64

Nick Wozniak valora algunas opciones de futuro para la saga.
·

Yacht Club Games ha insistido en que el futuro de Shovel Knight podría pasar por un salto a las plataformas 3D al estilo de los juegos de Nintendo 64. Además, les gustaría que el personaje fuera uno de los invitados a Super Smash Bros.; no en vano, el personaje ha tenido su propio amiibo y ya ha aparecido como invitado en múltiples juegos, como en el reciente caso de Yooka-Laylee.

La compañía ya había valorado estas posibilidades en el pasado, pero ahora Nick Wozniak, de Yacht Club Games, ha abordado estos temas por extenso en una reciente entrevista.

PUBLICIDAD

Al ser preguntado sobre qué futuro le gustaría para la saga Shovel Knight, Wozniak explica que "uno de las cosas en las que queremos trabajar en un futuro lejano es algo al estilo de un Shovel Knight 64, un plataformas tridimensional. Nos encantaría poder hacer eso. A todos nos encanta Super Mario 64 y nos gustaría poder involucrarnos en algo así".

Si Wozniak habla de un futuro todavía lejano posiblemente es porque el estudio está trabajando en un proyecto original, pues están culminando la última expansión prevista para Shovel Knight tras el todavía recientemente lanzamiento de Specter of Torment.

Planes más allá de Shovel Knight

Yacht Club Games sigue pensando en un Shovel Knight 64 Imagen 2

En cuanto a la presencia del personaje Shovel Knight en otros videojuegos, y en particular en el caso de Yooka-Laylee (que podéis ver sobre estas líneas), Wozniak explica que le "encanta ese modelado y me encantaría poder hacer algo así. Quizá no un juego de recolectar, sino más bien con un diseño de niveles a lo Super Mario 64, donde explorar un nivel y conoces a fondo todos sus aspectos. Es algo muy emocionante y divertido, así creo que es lo que nos gustaría hacer. Pero no hemos hecho nada en ese sentido; nuestro equipo está empezando con nuevas cosas en estos momentos pero todavía es muy, muy temprano y no tenemos nada que anunciar".

"Creo que en el futuro querremos tener más cosas además de Shovel Night; no queremos ser 'la compañía de Shovel Knight'. Estamos desarrollando alguno nuevo ahora mismo y esperamos que sea tan grande, o incluso más grande, que Shovel Knight.

Eso sí, Wozniak se muestra abierto a que el personaje pueda hacer más cameos en otros títulos y cuando le preguntan sobre dónde le gustaría que apareciera, parece tenerlo muy claro: "Smash Bros. sería alucinante".

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir