Raphael Colantonio, cofundador de Arkane, deja el estudio tras 18 años

Asegura que necesita unas vacaciones.
·
Actualizado: 3:50 13/10/2020

Raphael Colantonio, cofundador de Arkane (el estudio de juegos como Dishonored o el reciente Prey), ha participado en el evento español Gamelab, donde ha explicado que la necesidad de poder descansar y pasar tiempo con su familia le ha llevado a dejar la compañía tras 18 años

"Lo que necesito son unas vacaciones de verdad"

"Es una mezcla de emociones porque quiero a Arkane, quiero a Bethesda, y han sido 18 años de aventuras fascinantes y algunas épocas muy duras, porque, como sabéis, es un estudio independiente y hemos estado cerca de cerrar varias veces", ha explicado Colantonio a los asistentes.

"Ser parte de un grupo más grande y lanzar juegos como Dishonored y Prey, establecer un segundo estudio... todo eso ha sido alucinante. Dejarlo ha sido una elección difícil", señala. "Pero al mismo tiempo he estado haciendo esto durante 18 años. Siento que no he podido sentarme ni un minuto; siento que ha sido un maratón sin descanso, así que sinto que necesito tomarme un descanso".

"Dejarlo ha sido una elección difícil"

"Es una de esas cosas de las que no te das cuenta hasta que realmente empieza a ser doloroso; avanzas y es divertido y hay muchas cosas alucinantes sucediendo a tu alrededor", explica. "Pero, al mismo tiempo, si corres y corres, todo eso empieza a doler y no piensas en ello. Quizás hace uno o dos años empecé a sentir que necesitaba bajar el ritmo y centrarme en cosas fuera del trabajo".

"Ahora mismo lo que necesito son unas vacaciones de verdad", ha dicho. "Imaginad no tener vacaciones durante 18 años: si te vas de vacaciones y eres el dueño de una compañía no son vacaciones de verdad. Respondes a correos electrónicos y cuando vuelves hay una montaña de problemas con los que ponerte al día. Realmente necesito vacaciones. Tengo que pasar tiempo con mi hijo. Necesito componer. Necesito comer sano. Eso seguramente me ayudará a decidir qué hacer después. No creo que deje los videojuegos para siempre; me encantan".

No dejará los videojuegos para siempre

Sin embargo, parece que sí descarta los grandes proyectos. "No me apetece trabajar en grandes juegos ahora mismo. No es algo que me resulte atracivo porque ya lo he hecho tantas veces que lo que quiero es pensar en otras cosas".

Colantonio ha dirigido la división Arkane Austin, que ha lanzado recientemente Prey y ha explicado que va a seguir en la compañía para apoyar al segundo equipo, con sede en Lyon (Francia). Este equipo va a pasar a centrarse en el soporte a Prey mientras el equipo de Austin está preparando su próximo proyecto, además de ultimar la expansión Death of the Outsider (La muerte del forastero) para Dishonored 2, prevista para el 15 de septiembre. Colantonio quiere ayudar a la compañía en este periodo de transición. Harvey Smith tomará las riendas del estudio de Austin.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir