Marvel tiene en cartera varios proyectos de videojuegos y realidad virtual

Entre ellos, uno de 'Los Defensores'.
·

Marvel tiene grandes y ambiciosos proyectos en desarrollo relacionados con los videojuegos. Si bien hace unos días conocíamos más de sus tomas de decisiones, ahora es el vice presidente y productor ejecutivo de Marvel, Mike Jones, el que confirma que la Casa de las Ideas tienen grandes videojuegos para consolas sin anunciar, proyectos de realidad virtual y juegos para móviles de gran presupuesto.

Una ambiciosa hoja de ruta

"Tenemos una hoja de ruta. Tenemos algunos juegos increíbles para consolas, móviles y realidad virtual, y no puedo decir nada de momento. Estamos confeccionando un catálogo completo, y estamos intentando encontrar el mejor trato posible para cada personaje, editora, plataforma o género, y buscamos calidad, no una simple forma rápida de licenciar para hacer un juego", explica Jones.

PUBLICIDAD
"Estamos siendo bastante activos en planificar cuáles serían las mejores y más correctas experiencias para según qué licencias o plataformas"

"Actualmente estamos siendo bastante activos en planificar cuáles serían las mejores y más correctas experiencias para según qué licencias o plataformas, así como en buscar los mejores desarrolladores para ellas", añade. "A veces hemos recibido a editoras y socios que nos cuentan de forma muy apasionadas cómo y de qué manera quieren desarrollar una idea genial para su proyecto basándose en alguno de nuestros personajes", comenta Mike.

Marvel tiene en cartera varios proyectos de videojuegos y realidad virtual Imagen 2

"Otras veces, nos asociamos con los estudios a los que amamos y respetamos y les ofrecemos trabajar junto a nosotros. Básicamente hablamos de congeniar música y letras, y siempre andamos ansiosos por encontrar los mejores matrimonios posibles", añade.

"Marvel Studios decide quién tiene que dirigir una película basada en un personaje y el tipo de historia que debe presentar, y nosotros andamos en una línea muy similar en la forma en la que queremos trasladar a Spider-Man o Los Vengadores en un videojuego. Sí, existe un apartado clínico de gestión, con un excel en el que manejamos muchos elementos en este proceso, pero sobre todo, lo más importante, es la pasión", concluye.

Ofreciendo la máxima calidad en sus licencias

Mike Jones explica qué tipo de decisiones han llevado a ofrecer juegos de tanto calado de sus personajes y grupos más importantes, como lo son Spider-Man y Los Vengadores, y qué futuras licencias acabarán llegando a los videojuegos. ¿Qué proceso siguen? ¿Qué control de calidad existe?

Marvel tiene en cartera varios proyectos de videojuegos y realidad virtual Imagen 3
"Estos personajes y licencias son propiedades que ofreceremos de la mejor forma posible a los aficionados. Nos estamos asegurando de ello"

"¿Qué hace más importante una historia de Los Vengadores o qué la convierte en diferente de una de Spidey o de Los Defensores? En ese sentido, hemos aprendido los mecanismos que hacen grandes los argumentos y las narrativas en los videojuegos. Estos personajes, estas licencias, son propiedades que ofreceremos de la mejor forma posible a los aficionados. Nos estamos asegurando de ello", concluía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir