El productor de Monster Hunter World, Ryozo Tsujimoto, ha confirmado que Capcom planea apoyar el juego con contenido posterior al lanzamiento -principios de 2018-.
"Como sabrás Monster Hunter tiene una larga tradición de ser generosa con el contenido postlanzamiento en términos de actualizar misiones y planeamos el mismo sistema aquí", ha explicado en una entrevista. Algunas de estas novedades serán eventos temporales.
Para Capcom esta aproximación occidental funciona bien con la saga: "Todo fluye desde el concepto que tenemos. No hacemos cambios aleatorios, no decimos 'hagámoslo más fácil' y elegimos cosas a modificar".
Sin embargo el juego no estará adaptado al público Occidental y seguirá manteniéndose fiel a la saga: "No 'arreglamos' lo que no gusta en Occidente para hacer que ese público lo compre. La gente a veces asume eso, o tienen ese miedo, pero no es este caso", comenta el director ejecutivo Kaname Fujioka. Hace unos días el equipo aseguró que "nunca perderemos nuestro estilo y seña de identidad, así que no hay que temer nada".
El juego -anunciado en el E3 2017- para PC, PlayStation 4 y Xbox One, nos permitirá cazar criaturas gigantes en un entorno salvaje, ya sea en solitario o con tres cazadores con un nuevo sistema multijugador drop-in que permite cooperativo entre regiones.