Un programador de Star Fox 2 está entusiasmado con su lanzamiento

El juego original de Super Nintendo jamás vio la luz.
·

Con la presentación de Super Nintendo Mini, la nueva revisión de una consola retro que Nintendo lanzará a finales de año, Nintendo prepara una sorpresa inesperada, el lanzamiento de Star Fox 2, juego que jamás vio la luz en el mercado porque fue cancelado cuando estaba a punto de llegar a las tiendas en una decisión que causó polémica.

Star Fox 2, una grata sorpresa

Dylan Cuthbert, diseñador que en los noventa trabajó en las dos primeras entregas de la conocida serie como programador, ha explicado a Kotaku que está muy entusiasmado por el lanzamiento del juego con la Super Nintendo Mini, ya que va a suponer el estreno de uno de sus trabajo más recordados a pesar del paso de los años.

Un programador de Star Fox 2 está entusiasmado con su lanzamiento Imagen 2

¿Por qué se canceló el juego? Cuthbert ha detallado los motivos: "Nuestro estilo retro en 3D no encajaba del todo y Nintendo no quiso ver comparaciones [con PSX y Sega Saturn]. Entiendo la edición comercial, no en lo emocional, pero sé que fue una decisión correcta. Ahora mismo aquel estilo retro está de moda. ¡Es el momento perfecto!".

El programador reconoce que a estas alturas ya no esperaba ver jamás el juego en las tiendas: "La noticia me ha dejado loco. Ya había perdido toda esperanza. Gasté dos años de duro trabajo en hacer ese juego y me encantó cada minuto. Por fin la gente va a poder ver todo lo que hicimos y las ideas por las que apostamos".

Para poder jugar al juego con la revisión de la consola, será necesario realizar esta tarea especial. Desde este reportaje repasamos todo lo que pudo llegar a ser este juego antes de su cancelación para que nos vayamos haciendo una idea para su lanzamiento con la Super Nintendo Mini.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir