Uno de los puntos más criticados de la primera parte de Destiny fue su trama. Bungie presentó un universo plagado de elementos y de detalles, pero que para ser comprendido requería de demasiada atención de los jugadores y en la mayoría de las ocasiones hasta obligaba a consultar foros, comunidades y wikis para ordenar los elementos.
La narrativa de Destiny 2
La presencia de una estructura narrativa expandida que dependía de elementos como la aplicación para móviles hizo que la primera entrega de la licencia recibiera numerosas críticas en cuanto a su guión. Con Destiny 2, Bungie quiere que la trama sea fácil de seguir y que no requiera que los jugadores salgan de la exploración del juego.
Luke Smith, director del juego, lo ha confirmado en una entrevista con Games Radar: "Destiny 2 está centrándose en ofrecer una narrativa que se pueda seguir en las partidas recorriendo una gran trama y escenarios épicos. La trama principal del juego será conocida como la Guerra Roja y contará la invasión de Ghaul, líder de los Cabal.
A la campaña principal tendremos que sumar "otras historias" que se irán contando en paralelo y que supondrán nuevos retos para la comunidad de jugadores: "Al margen de la campaña que ves en los tráilers, encontrarás otras historias que formarán nuevas capas narrativas sobre los mundos, los planetas, enemigos particulares, etc.".
Destiny 2 llega las tiendas en septiembre para Xbox One y PS4, y desembarcará en PC a finales de octubre.