Marvel describe su proceso de toma de decisiones a la hora de desarrollar juegos

'La ambición forma parte de ello'.
·

En el horizonte se aprecian diversos títulos pertenecientes a la franquicia de Marvel. Spider-Man de Insomniac Games para 2018 o la serie de Telltale Games sobre Guardianes de la Galaxia, son algunos de los ejemplos de juegos que beben de este universo del cómic.

Games Industry International ha tenido la oportunidad de hablar con Jay Ong, perteneciente a la división de Marvel Games, y preguntarle sobre el proceso de decisión que sigue la compañía a la hora de apostar por colaborar con uno u otro estudio de desarrollo.

"No es sólo una alianza creativa. La ambición también forma parte de ello"

"No es sólo una alianza creativa. La ambición también forma parte de ello", explicaba Ong. "Si no quieren realizar un producto de éxito, no estaremos interesados en asociarnos. Así que estamos dispuestos a compartir no sólo la visión creativa".

PUBLICIDAD

De esta forma, Ong señalaba que tanto Spider-Man, Marvel vs. Capcom Infinite o el proyecto The Avengers que está desarrollando Square Enix, "serán grandes juegos con largos ciclos de desarrollo y talento de primer nivel".

A su vez, Ong describía que el hecho de asociarse con una empresa para desarrollar un juego tenía más que ver con un deseo de "hacer cosas juntos" si el producto resultaba de éxito, más que con la intención de crear una construcción legal mediante un contrato.

"Al final del día, si un proyecto no tiene éxito, no creo que ninguna de las partes quiera permanecer en la asociación", explicaba. "Confiamos menos en la obligación contractual porque es una herramienta pobre a la hora de determinar una actitud".

Por otro lado, señalaba que la compañía había optado por hacer proyectos que cuidan la calidad más que la cantidad para, así "evitar la sobresaturación o la confusión del consumidor".

"El proceso de la toma de decisiones no debería repercutir en confusión para los fans para decidir qué título es mejor", concluía. "Si hay un juego, va a ser bueno. Esa es la promesa que hay detrás de todo".

Para leer la entrevista íntegra, os invitamos a visitar el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir