Ubisoft explica la ausencia de minimapa o torres en Far Cry 5

Buscan mayor inmersión y realismo para el jugador.
·

Uno de los aspectos más controvertidos de los últimos Far Cry, era su constante utilización de mecánicas, más o menos modificadas de una entrega a otra. Entre ellas, encontrábamos la presencia de las torres, elementos que debíamos tomar para controlar zonas y desbloquear información en el mapa. Ubisoft quiere tomar una nueva dirección en Far Cry 5, y ha querido eliminarlas de la fórmula jugable. Ahora explica la decisión.

Fomentando el realismo y la exploración

Este tipo de instalaciones en Far Cry siempre han intentado desempeñar un papel motivador para el jugador, que las conquistaba a la fuerza para poder explorar zonas y obtener información sobre el terreno y los alrededores. Si bien la mecánica había funcionado hasta la fecha, Ubisoft cree que es el momento de dar un paso hacia adelante: en Far Cry 5 se prescindirán de ellas y del consabido minimapa.

PUBLICIDAD
Ubisoft explica la ausencia de minimapa o torres en Far Cry 5 Imagen 2

"Creo que así se potenciará e incrementará la sensación de exploración", explicaba Drew Holmes, escritor en Far Cry 5. "Creo que tanto en Far Cry 3 como en Far Cry 4, acababas en una rutina en la que te veías abocado a explorar y encontrar nuevos lugares subiendo a una torre, pulsando un botón y viendo como se llenaba el mapa de iconos", añade. "Hemos querido ofrecer en esta en entrega una verdadera sensación de exploración, intentando transmitir ese desconcierto de no saber qué hacer o hacia dónde ir", argumenta.

Ubisoft explica la ausencia de minimapa o torres en Far Cry 5 Imagen 3
"En Far Cry 3 y 4, acababas en una rutina en la que te veías abocado a explorar en base a subir torretas y ver cómo se llenaba de iconos el mapa"

"Así que librándonos de las torretas, acabábamos forzando al jugador a interactuar con la gente, invitándolo a prestar atención a todo lo que te rodea", comenta Holmes. "Y cierto sentido de intuición florece, llevándote a pensar 'Eh, ahí hay una gasolinera al fondo', y todo esos tipos de pensamientos que te surgen de forma natural en el mundo real", concluía.

¡Bienvenidos al Condado de Hope!

Far Cry 5 nos hará viajar hasta el Condado de Hope, en Montana, espacio que tiene ocupado una secta llamada La Puerta del Edén que oprime a sus habitantes. Nos meteremos en el papel de un policía que debe investigar todos los peligros que rodean a este culto religioso. Podéis conocer sus ediciones especiales, aquí. El título llegará el 27 de febrero a Xbox One, PS4 y PC.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Far Cry 5

Far Cry 5 es un videojuego de acción y disparos en primera persona con una jugabilidad de tipo mundo abierto, que ha sido desarrollado, producido y distribuído por Ubisoft para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One. Se trata de la quinta entrega de la famosa saga de videojuegos Far Cry.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir